ESPAÑA: EXHUMACIÓN INMINENTE DE FRANCISCO FRANCO

El Tribunal Supremo de España, órgano constitucional máximo del poder judicial español cuya jurisdicción se extiende a todo el territorio nacional y órgano superior en todos los órdenes jurisdiccionales: civil, penal, contencioso-administrativo, laboral y militar, da el aval definitivo, es decir el visto bueno a la exhumación de los restos mortales del ex- dictador español Francisco Franco dando un giro a todos los recursos que tenía pendientes por parte de los detractores de esta decisión.

La exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, es ya una decisión tomada por el TS (TRIBUNAL SUPREMO), ahora solo queda que el Gobierno español acuerde el traslado este viernes o durante la celebración del próximo Consejo de Ministros, que por su parte la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha indicado que desde la Moncloa no quieren que la exhumación se convierta en un «espectáculo» y por tanto, se notificará a la familia cuál será el día elegido por si desean estar presentes. Además la viceministra señalo que con esta operación «no pretendíamos ninguna situación irrespetuosa para los restos del dictador» por lo que « no habrá imágenes ni medios de comunicación ».

Prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera Montenegro, de quien se dice de pasado “falangista” tratará de atrincherarse al asegurar que no autorizará la entrada a la Basílica.

El dia de ayer miércoles, sin embargo, el prior de la abadía mostraba su negativa a sacar adelante la exhumación véase..file:///C:/Users/miamo/Downloads/CONTESTACIO%CC%81N%20a%20VICEPRESIDENTA.pdf algo que el Supremo ha respondido recordándole que «el artículo 118 de la Constitución obliga a todos a cumplir las sentencias firmes ». A continuación señaló que la sentencia que dictó, hace dos semanas, rechazando el recurso de la familia ya permite sacar adelante los acuerdos habilitando la exhumación. 

Así mismo, El Vaticano vuelve a reiterarse por medio de su Secretario de Estado Matteo Bruni hoy, que no se opone a la exhumación de Francisco Franco. Así mismo, cabe mencionar que El Vaticano ve con gran asombro todas las complicaciones respecto al traslado de dichos restos mortales debido a la cantidad de intereses políticos, resistencia de la familia, el comportamiento del prior del Valle de los Caídos Santiago Cantera. Y fué precisamente por esto, por la manipulación política del traslado por parte de diversos sectores que su Secretario de Estado escribió a la vicepresidenta en funciones de España Carmen Calvo, el pasado mes de febrero para «reiterar lo que señalé a Vuestra Excelencia durante nuestra reunión en el Vaticano el pasado 29 de octubre 2018, es decir que la Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la Autoridad competente así lo dispone» que además de una decisión gubernamental ahora es también la ejecución de una sentencia judicial.

El Vaticano evita al máximo ser involucrado en disputas políticas, más en períodos electorales, pues, haga lo que haga, su postura suele ser instrumentalizada, sin mayores ventajas para la población del país.

Así mismo La Ministra de Justicia Española Dolores Delgado declaró: “Será la primera victoria de los vencidos”. Igualmente a estas horas se sabe que el Gobierno Español dispondrá de un especialista forense en el operativo para exhumar y trasladar los restos de Francisco Franco desdel el Valle de los caidos al cementerio de Mingorrubio, lo que no implica que tenga que realizar alguna pericia, sino supervisar la operación por si el féretro no estuviera en buen estado ya que se sabe que bajo la lápida de 1.500 kilos, hay una caja de zinc que puede costar mucho trabajo abrirla ya que han pasado 44 años desde el entierro, además que por esa zona pasa una corriente de agua.

Tal como describiamos anterioremente, en este operativo que sucederá dentro de la cripta, se hará de forma reservada, sin la presencia de cámaras, con algún tipo de biombo o algo similar que cubra para que no se pueda tomar imágenes desde lejos. La prensa podría tener un acceso abierto cuando ya los restos de Francisco Franco El Dictador Español ya hayan sido exhumados y se proceda a su traslado hacia el cementerio Mingorrubio. A la salida la de la cripta hay una enorme explanada desde donde se suelen realizar las fotografías más conocidas del mausoleo, con la cruz de fondo, que al parecer será el lugar más probable en donde se pose la prensa nacional ante un hecho sin precedentes en la historia española tanto como la prensa internacional que ha venido siguiendo este proceso con gran interés por lo que el Gobierno Español viene ultimando los detalles para dicho acontecimiento de interés mundial.

Los restos mortales de otros dictadores de su generación se encuentran en tumbas muy sencillas como discretas en sus lugares de nacimiento a excepción del cadáver de Adolfo Hitler, amigo de Franco que nunca apareció.

Si se teme ante la posibilidad de que haya exaltados fanáticos de Franco o de su misma ideológia conocidos como “franquistas” que puedan provocar momentos desagradables frente a cámaras dentro o fuera del recinto por lo que se baraja la posibilidad de realizar dicha exhumación un día en que no haya acceso del público o cerrar dicho recinto para que solo pueda acceder la prensa nacional y la internacional invitada. Detalles aun en discusión y parte del debate interno del Gobierno hasta el último momento, en el que el presidente en funciones de España Dn. Pedro Sánchez tome la decisión definitiva.

A continuación una semblanza de Francisco Franco realizada por The National Geographic 2018.

Francisco Franco nació el 4 de diciembre de 1892 en Ferrol La Coruña Comunidad autonoma de Galicia, España. Hijo de Nicolás Franco y de María del Pilar dentro de un hogar en donde la felicidad duro casi nada por los caracteres contrapuestos de los progenitores, lo que acabó en ruptura, en donde el padre no dudo en continuar con sus costumbres de oficial de colonias y padre autoritario rayando en la violencia, siempre malhumorado que no admitia contradicciones, un comportamiento que hoy se denomina de malos tratos y la madre se refugió en su religiosidad resignada al cuidado de los hijos, inculcándoles tenacidad y esfuerzo para progresar en la vida y ascender socialmente. De hecho se sabia que Francisco Franco no era el hijo predilecto de su padre por lo que éste se refugió en su madre cuyos caracteres que posteriormente lo identificaron como su desinterés por el sexo, su puritanismo, su moralismo y religiosidad, su alejamiento del alcohol y las farras, todo un antítesis de su padre que lo identifica plenamente con la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .