GOOGLE MAPS PODRÍA DETRONAR A TRIPADVISOR

La gran Google Maps de ser una hermosa oruga ahora está a punto de convertirse en una de las más hermosas e importantes Mariposas del mundo en beneficio de la humanidad. Tal cual Google Maps de ser solo una app de mapas y navegación pasa a convertirse en lo que será en breve una potente plataforma que integra una diversidad de servicios, como visualización del tráfico, reporte de accidentes, guía de direcciones en realidad aumentada y mucho pero mucho más.

A través de su blog oficial la Empresa anunció el lanzamiento de las listas de Locales Favoritos, toda una herramienta que permitirá descubrir “los mejores lugares para comer o beber en la ciudad”. Tan es así que los usuarios de iOS ahora podrán reportar y en tiempo real accidentes de tránsito, controles de velocidad y atascos directamente desde su iPhone. Todo esto gracias a que el gigante de Google mediante un comunicado revelara la llegada de nuevas herramientas a su versión actual de Google Maps para iOS.

Inicialmente, la herramienta denominada como Google Maps Live View solo estaba disponible para los teléfonos Pixel de la misma Google, pero ahora la grande de la navegación la está liberando para los demás dispositivos como Android y iOS.

Como podemos recordar en el pasado mes de mayo Google Maps en el marco de su evento Google I/O 2019, anunciaba la llegada de la Realidad Aumentada a Google Maps. Una función a través de la cam del smartphone, que mostraba el entorno en tiempo real con indicaciones de navegación superpuestas. Por lo que fue Android el primero en recibir esta característica, ofreciendoles estas posibilidades de notificar en tiempo real sobre incidentes en la carretera, como accidentes, cierres de calles, puestos de control policiales y cámaras de velocidad.

Esta función de la Google Maps es muy similar al que ofrece el otrora app mundialmente conocido por su gran capacidad y desarrollo como efectiva TripAdvisor, función en la que también recomendará a los usuarios una lista con los mejores restaurantes para visitar en determinada ciudad, la cual podremos encontrar dentro de la pestaña ‘Explorar’. Así mismo para identificar qué restaurantes destacar, Google maps se basa en las “calificaciones reseñas y acciones que las personas realizan en los perfiles de negocios, como llamar a un negocio, hacer clic en el sitio web o solicitar direcciones”. Además esta herramienta ofrecerá dos listados especiales de lugares para comer o divertirse en el sitio de “Hidden Gems” (Gemas ocultas) que en su top ten los 10 locales con mejores calificaciones y que son menos visitados y en el sitio de “Rising Stars’” (Estrellas nacientes) se brindará los 10 mejores lugares con menos de dos años de funcionamiento que están cobrando rápida popularidad. Actualmente app que esta disponible en los Estados Unidos.

Para descubrir estos lugares, Google Maps permitirá filtrar la búsqueda por ciudad y tipo de restaurante. Actualmente, la función está disponible en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.