ADIÓS WALTER MERCADO

A Walter Mercado “El Astrólogo de mucho mucho mucho amor” se le recordará públicamente por siempre por su peculiar imagen. Un vestuario espectácular compuesto por coloridas capas y telas de lo más exquisitas así como por las ostentosas joyas que usaba, que sin embargo, como él nos lo explico en algún momento: todo esto tenía un gran significado de orden espiritual. También le recordaremos por su forma de entregarnos en el dia a dia sus horóscopos y que al terminar de brindarnoslo el decia la siguiente frase: “Que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho amor” y un beso inmenso para todo su público, seguidores y amigos que el hizo en el camino de su largo paseo por la vida.

A continuación una entrevista realizada por el Mexicano Jorge Ramos a Walter Mercado.

Walter Mercado Salinas nació en Puerto Rico, Ponce el 9 de marzo de 1932 era nativo de piscis y fue actor, bailarín y escritor que se convirtió en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Estadounidense de Telemundo.

Walter Mercado comenzó con su carrera como astrólogo un día que tuvo que llenar un vacío en un programa en Puerto Rico justamente por la ausencia del cantante español Camilo Sesto saliendo al aire e improvisando toda una descripción de los signos zodiacales lo que gustó muchísimo entre la teleaundiencia lo que le confirió tener su propio espacio televisivo.

Walter Mercado Salinas había enfrentado problemas de salud desde hace meses, pues a inicios de este año sufrió una caída en su casa en Puerto Rico, lo que le ocasionó una fractura en la espalda, a lo que el declaró en una entrevista al diario El nuevo día: “Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”.

Sin embargo desde finales del pasado mes de octubre se especulaba que Walter Mercado Salinas había sido internado en un hospital de San Juan y se encontraba estable. Así mismo se sabía que tenía problemas cardíacos, pues en el 2012 sufrió un infarto que lo llevó al hospital y él mismo aseguró que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

Walter Mercado falleció la noche del sábado 2 de noviembre alrededor de las 21 horas en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal a los 87 años de edad. El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la noticia. Murió acompañado de su familia. Sus horóscopos diarios y sus mensajes de amor fueron parte de la televisión durante más de tres décadas.
El mundo del espectáculo está de luto tras su muerte.

En agosto de este año, Walter viaja a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” que se celebró en el History Miami Museum y para dicho evento se organizó una interesante muestra con parte de los atuendos más vistosos que el había lucido como Astrólogo.

En el 2010, para asombro de muchos y del conocimiento de sus seguidores y amigos más cercanos nos enterábamos que como resultado de una batalla legal, Walter pierde los derechos de explotación comercial de su propio nombre por lo que en adelante pasó a llamarse Shanti Ananda, para lo que al respecto comento al diario El nuevo Día: “Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico. Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”. “La gente va a entrar en la vibración como un tsunami de paz, de felicidad, de amor en sus vidas. El público me conoce por 50 años. Es una reinvención de mi ser, ha surgido un nuevo maestro espiritual. Nada cambia, ahora tengo una actitud más espiritual, estoy más abierto a la luz de Dios y me siento más cercano a la gente”, añadió sobre esta nueva etapa que iniciaba.

Respecto a su vida íntima poco se ha sabido excepto que en el año de 1968 el tuvo como pareja a una joven modelo y sobrecargo quién falleceriera en un trágico accidente aéreo en República Dominicana lo que llevó al astrólogo en una gran depresión. Posteriormente el junto con su hermana viajaron a la India a buscar respuestas del “porqué de la muerte”. Entró al centro donde Bhagwan Shree Rajneesh, mejor conocido como Osho, lo acogió como su discípulo número 13. Así mismo pasados los años, vuelve a encontrar el amor a los 71 años de edad en Mariette Detotto bailarina, actriz y modelo y se dice que fue justamente ella, Mariette quien provocó que años de abstinencia sexual terminaran para el astrólogo. “Hice un voto de celibato hasta que llegara una mujer que despertara la energía del amor en mí y esa es Mariette”, confirmaría al respecto Walter Mercado. Mariette es la segunda mujer que se le conoció al astrólogo.

Asi mismo Walter estudió varias filosofías, culturas y religiones como el Budismo, el Taoísmo y el Hinduismo, pero todo lo regresaba siempre a lo que sería su gran obsesión de niño: “El mundo astral” época en la que ya se dejaba apreciar ciertas habilidades psíquicas en él y que inclusive se le conocía como “Walter de los milagros”.

Walter Mercado, se convirtió en un ícono hispano y de Puerto Rico, recibiendo numerosas distinciones, en diferentes países y además fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en 1986. Fué un astrólogo que cautivó una audiencia de más de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina, por tres décadas y porque no decirlo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.