Perspectivas de Niurka Calero

Niurka Calero

Hace años tomando clases de Humanidades en la Universidad, me sorprendía al descubrir como en los niveles de educación superior siguen estudiando el Imperio Romano una y otra vez, como si fuera la actualidad.

No queremos crecer, las sociedades se han quedado anquilosadas, desgastando la paciencia y la vida de las personas, condenandolos a ser esclavos de sus propios consumos.

Hay tanto que aprender y modificar, descubrir características individuales dentro de la sociedades modernas, limpiar ese Caballo de Troya, que arrastramos en el nombre del Hijo del Padre y del Espíritu Santo, hasta hoy.

¿Por qué no nos recuperamos del Imperio, por qué no somos capaces de crear algo mejor, por qué después de ciertas explosiones sociales las personas que se unieron por algo mejor destruyen todo para condenarnos a su propia barbarie manipulada y organizada, nunca espontánea?

Eso fue lo que escribí en mis recuerdos de Facebook hace 5 años, hoy revisando tengo una respuesta, la manipulación en el Sur se hace cada vez más evidente, la ignorancia, la falta de perspectivas y educación que padece el planeta es lo que aniquila y estanca a sus pueblos, a las sociedades, resuelvan esa llave y tendrán carta blanca al futuro.