DEPORTE MEXICANO DE LUTO POR EL DECESO DEL MAGANATE JORGE VERGARA

Amaury Vergara y su padre Jorge Vergara

Jorge Vergara Madrigal de 64 años, nacido el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara quien fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara, fundador y presidente del Consejo Grupo Omnilife, además incursionó en el mundo del cine debido a su pasión por las películas, coproduciendo películas como “Y tu mamá también”, y así se creó Producciones Anhelo “Es espinazo del diablo” al lado de las productoras Tequila Gang —de Guillermo del Toro, “El Deseo” de Pedro Almodóvar, “El asesinato de Richard Nixon” con Sean Penn dirigida por Niels Mueller. y “Crónicas” de Sebastián Cordero. El mismo quien en los últimos meses estuvo envuelto en la polémica ante distintas versiones sobre su estado de salud, falleció el dia de ayer viernes 15 de Noviembre en la ciudad de Nueva York Estados Unidos donde vivía desde hace meses para recibir tratamiento médico. Su fallecimiento sucede a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, noticia confirmada por su hijo Amaury Vergara, Presidente del Guadalajara, club del que era dueño Vergara Madrigal:

Asimismo, El Abogado Pablo López, amigo cercano de la familia Vergara, dedicó unas emotivas palabras a Vergara Madrigal: ” Se ha ido un hombre de negocios, un hombre apasionado para su empresa y para el futbol, un hombre visionario y según sus más cercanos, admirable, sencillo y muy caritativo y junto a él se van 17 años de un legado irrepetible en títulos, logros, identidad y una dinastía histórica en Guadalajara”.

La vida de Jorge Vergara fue multifacética como hemos podido apreciar y se sabe que a los 23 años después de ser subdirector comercial de Casolar, empresa que más tarde quebrara durante la crisis mexicana del 82, motivo por el que fue despedido emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos y después abriría un restaurante de cocina italiana. Además de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado Herbalife México, Vergara se va a trabajar a Herbalife Estados Unidos. Al poco tiempo, se asoció con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA cuyo producto estrella era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV (conocido en el actual Omnilife como Omniplus). El 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito. Poco tiempo después sus socios le venden a Jorge Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre al conocido actualmente como Omnilife. Asi mismo se convierte en un formador y gran visionador de negocios para muchos en todo el mundo.

Su incursión en el cine se da por su pasión por las películas que ya detallamos anteriormente y el éxito de esos filmes se daban a que el Magnate Mexicano Jorge Vergara siempre les garantizaba libertad creativa a sus directores y la mejor calidad posible en la producción. Para la edición del año 2004 del Festival de Cine de Guadalajara, Vergara creó el Premio JVC para el mejor director, que le concedió a Fernando Eimbcke por su debut fílmico en Temporada de patos.

Jorge Vergara Madrigal adquirió Chivas en 2002 y bajo su mando el equipo se hizo de un nuevo estadio (Akron). Se sabe que desde que tomó las riendas del Rebaño (el equipo), Jorge Vergara prometió cambiar la historia para bien de El Club Deportivo Guadalajara​ —más conocido como Guadalajara, Chivas Rayadas del Guadalajara o simplemente Chivas (Club de fútbol profesional con sede en Guadalajara, Jalisco, México) y vaya que lo hizo. Le dio una identidad y empatía con la gente pocas veces vista. Bajo su mando, el equipo fue por muchos años base de la Selección Mexicana, convirtiéndose en la mejor cantera de México, exportando jugadores al extranjero al por mayor. Así mismo en cuanto a títulos se refiere Jorge Vergara lo que prometió lo cumplió no de forma abrumadora pero si de todo lo conseguido lleno de gran emotividad.

En su época, Guadalajara levantó 6 campeonatos y llegó a una Final de Copa Libertadores en el 2010. Ganó los títulos de Liga de Apertura 2006 y Clausura 2017. Dos Copa MX  Apertura 2015 y Clausura 2017, una Supercopa MX y una Concacaf Liga de Campeones. El más Chiva de todos sin lugar a dudas Jorge Carlos Vergara Madrigal, el empresario, el dueño, el directivo, pero sobretodo el humano y gran amigo de sus amigos.

Hace algunos meses atrás ya se había informado que Jorge Vergara se encontraba delicado de salud, lo que fué desmentido por el y su hijo.

Integrantes de la familia del futbol mexicano han enviado condolencias a la familia del empresario, entre ellos el ex mundialista Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos.

“Chivas te va a extrañar, Jorge, gracias por todo lo que le diste al Rebaño y al Futbol Mexicano… Descansa en paz” se puede apreciar en un tweet Igualmente se puede sentir una gran conmoción en el Futbol Mexicano, respecto a la partida de Vergara, por lo que inmediato diversos clubes enviaron sus condolencias entre los que destacan Club León, El Club América, Atlas FC, Liga MX / Ascenso MX, Cruz Azul, Liga Premier, Pumas, Santos Laguna (Club Santos), Club Deportivo Veracruz, ClubPachuca, Selección Nacional, Federación Mexicana de Futbol, Atlético San Luis, Rayados, Club Tigres Oficial, Club Necaxa, Club Puebla, entre otros; dejando de lado su rivalidad para desear pronta resignación a amigos y familiares del empresario.

Así mismo el fallecimiento del magnate mexicano ha logrado que muchos de los jugadores también se sumen a las condolencias enviando mensajes a los familiares de Vergara a través de las redes sociales siendo uno de los primeros José Juan Macías, exjugador de Chivas y actual elemento de León, quien agradeció a Vergara su formación como futbolista y persona. Carlos Salcedo de Tigres, también destacó el apoyo que Jorge Vergara le dio como joven jugador. Bruno Marioni, exfutbolista de Pumas, Francisco “Maza” Rodríguez. Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo con la Sub 17 en 2011, también habló sobre muerte de Jorge Vergara, Incluso, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con su directora general, Ana Gabriela Guevara,

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .