ARTE EN LA RED: William Henry Margetson

Columnista Edgar Awad

William Margetson nació en Londres en 1861.  estudió en el Dulwich College y en la Royal Academy of Arts, antes de convertirse en miembro del Royal Institute en 1909.  Para 1885 expuso por primera vez en la Royal Academy, y poco tiempo también en la Royal Society of British Artists , el Royal Institute of Oil Painters y la Grosvenor Gallery .

William Margetson fue un pintor figurativo británico cuyo tema principal eran las mujeres de la época victoriana, pintaba en óleos y acuarelas. 

Se hizo famoso con retratos de mujeres hermosas, a menudo con peinados y sombreros modernos. Otros trabajos son obras de arte religiosa y alegórica. Sus primeros obras, trabajó en un estilo victoriano académico. Más tarde usaría un estilo de pincel más suelto inspirado en los postimpresionistas y los prerrafaelitas , y en particular Lawrence Alma-Tadema . Su mayor exitoso fue el clásico decorativo The Sea Hath its Pearls, que exhibió en 1897 en la Royal Academy, ahora en posesión de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur , en Australia.

Aunque los temas del artista variaban, se ganaba la vida asumiendo comisiones de retratos. Hoy, su retrato del poeta Lord Alfred Tennyson se cuelga en la National Portrait Gallery de Londres. Su trabajo posterior fue influenciado por los pintores prerrafaelitas como William Holman Hunt , así como el trabajo de Sir Lawrence Alma-Tadema .

Margetson también fue ilustrador de libros. Estaba casado con la artista Helen Hatton, a quien conoció cuando trabajaron juntos en un proyecto de ilustración. Vivió y trabajó primero en Londres y luego en Blewbury y Wallingford. Murió justamente en Wallingford, Oxfordshire el  2 de enero de 1940 Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .