EN CONCIERTO: QUEEN

Recordando a QUEEN, a continuación el Concierto en Wembley 1986 de su gira Magic Tour:

Queen es una Banda Brintánicca de Rock que se formó en el año de 1970 en Londres por el Cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el Bajista John Deacon. En el transcurso de su trayectoria el grupo presentó dos bajas uno de Freddie Mercury (fallecido en 1991) y la de Deacon (retirado en 1997), quedando los dos restantes May y Taylor quienes continúan trabajando bajo el nombre de Queen por lo que la banda aún se considera activa.

LA ULTIMA GIRA DE QUEEN CON FREDDIE MERCURY

Magic Tour, fué una gira con entradas agotadas para tocar en los estadios al aire libre de Europa. El grupo ensayó más de lo normal para este tour. Una de las actuaciones más recordadas del Tour fueron las dos fechas que realizaron en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. Este concierto en Wembley es además el recital más recordado de Queen ya que se utilizó el escenario más producido y grande, la plataforma de luces más extensa, la pantalla más gigante, cosas que hasta el momento el estadio nunca había presenciado.

El rodaje de los conciertos se realizó con 15 cámaras, más un helicóptero, para capturar tomas aéreas y así fue grabado y en diciembre del mismo año publicaron Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan las mejores versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth Park celebrados también en el citado año. El concierto de Budapest fue publicado el 16 de febrero. Fue filmado por Mafilm, empresa que realiza filmaciones del gobierno, usaron todas las cámaras de 35 mm que había disponibles en el país para registrar el recital el mismo que empezó con un estilo heavy metal con “One Vision”, luego siguió con la animada y dinámica “Tie Your Mother Down”, además de incluir el primer éxito del grupo “Seven Seas of Rhye”. También tocaron los clásicos “You’re so Square (Baby I Don’t Care)” y “Tutti Frutti” en donde Queen expuso sus raíces, luego interpretaron su “Crazy Little Thing Called Love” que de alguna manera encaja con la música de la década de los 1950.

El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas alrededor del mundo, siendo 400 mil en el Reino Unido, todo un récord. Fueron también las últimas presentaciones en vivo con Freddie Mercury. Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación.

BONUS TRACK FREDDIE MERCURY

Recordando a Freddie Mercury LA REINA The Queen, LA HISTORIA JAMÁS CONTADA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .