CATALUNYA: ALERTA SOBRE ENVENENAMIENTO DE GATOS

S.O,S maullidos es una asociación de protección de animales de Pallejà pueblo de la Provincia de Barcelona que ayuda a controlar la población de gatos , especialmente las colonias de gatos de las calles Fontpineda y Magina. Sin embargo, esta asociación ha detectado desde hace unos días el envenenamiento masivo de estos animales. 

Según aseguran algunos medios locales, miembros de la asociación S.O.S. habrían detectado raticida en los recipientes que se utilizan para la comida y bebida de los gatos.

Por lo tanto alertan que este envenenamiento puede resultar un grave problema para la convivencia, ya que los raticidas son también perjudiciales tanto para los perros como para las personas que viven en el barrio, en este sentido remarcan que la Ley Catalana de Protección de los Animales prohíbe estrictamente el envenenamiento de animales y que se trata de un delito tipificado en el Código Penal.

En vista de este hecho, el Ayuntamiento de Pallejà (Municipio) pide la colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas que puedan estar envenenando  los recipientes de los animales. 

Así mismo el Consistorio señala que el mantenimiento de las colonias de gatos no es sólo una cuestión animalista, sino un asunto de salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .