EL HIPERREALISMO

Edgar Awad

Es el objetivo de todos los tiempos en el arte, el que las obras muestren lo más real en los trabajos. Nunca se puede establecer los inicios de esta meta. Desde las pinturas rupestres, antiguos escritos y esculturas prehistóricas el hiperrealismo es una evolución continua buscando la perfección.  

Desde el modernismo con nuevas técnicas y flamantes herramientas el mundo del arte se revoluciono y encontramos en el camino, muchos pintores usando óleo, la pintura acrílica, acuarelas, aerografía, rotuladores.

Hoy quiero destacar a Antonio López genial pintor manchego (español). Referente del hiperrealismo español, quien ganó el Premio Príncipe de Asturias y en sus obras es meticuloso con los más finos detalles que maravillan por la sajadura de la luz y reflejos dando un realismo sobre los elementos mostrando inclusive la hora exacta en la que pinto la obra.

Antonio López, nació un 6 de enero de 1936 en Tomelloso, Ciudad Real en España y hoy cuenta con 83 años. Estudio en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Alumno de Antonio López Torres.

Ocupación Pintor, escultor y profesor universitario en el área Pintura y escultura. Especialidad Hiperrealismo género Arte figurativo. Miembro de Bellas Artes de San Fernando.

“Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades.”

Antonio López

Sus cuadros los trabaja a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una realización lenta y meditada, hasta que el artista consigue moldear la esencia del mismo en el lienzo.

El pintor busca entre la realidad que vive aquellos aspectos cotidianos que él recoge con un tratamiento pleno de detalle, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.

A lo largo de la mayor parte de su carrera artística, Antonio López ha desarrollado una obra independiente, en medio de un panorama artístico estructurado sobre el informalismo y la abstracción. Tampoco parece tarea fácil vincular la obra de López con las tendencias realistas europeas más recientes, o con el hiperrealismo americano.

Atención Obras Antonio López, pintor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .