LOS COLORES DE NAVIDAD EN KOLKATA

LA NAVIDAD EN KOLKATA, COMO NINGÚN OTRO

Didhiti Ghosh Colaboradora

Cuando se trata de las celebraciones, los indios nunca decepcionan. Desde las luces del Deepawali hasta las bulliciosas bodas y los colores vibrantes del  Holi, cuando una fiesta está en orden, los indios toman el toro metafórico por los cuernos y celebran con estilo.

La fiesta de Navidad se originó en una forma religiosa y más orientada a la familia. Gracias a su historia como la Capital del Raj británico y los esfuerzos concertados de los misioneros cristianos – la Madre Teresa es el ejemplo más famoso – Kolkata es el hogar de una notable población cristiana bengalí. En 2011 había alrededor de 40.000 cristianos viviendo en Kolkata, y muchos son bastante activos en sus comunidades.

Pero eso no quiere decir que la Navidad en la Ciudad de Alegría sea un asunto predominantemente cristiano. En 2010, la Ministra Principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, decidió impulsar las celebraciones navideñas a un nivel superior con la esperanza de atraer más atención al turismo. Fiel a las normas socioculturales de India, las personas de todos los orígenes en Kolkata se preparan para la Navidad.

La gente rezando en las Iglesias de Kolkata

HISTORIA DE LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS EN KOLKATA

La celebración de la Navidad había comenzado tentativamente en Kolkata con la llegada del Imperio Británico. La iglesia más antigua de Kolkata es la Iglesia Armenia, y su historia en Kolkata se extiende mucho más allá de la llegada de los británicos. Sin embargo, esta iglesia no puede figurarse como uno de los grandes lugares para celebrar la Navidad el 25 de diciembre, ya que la Navidad armenia se celebra el día 6 de enero.

La Iglesia de San Juan fue la primera iglesia establecida por el Imperio Británico. Hasta mediados del siglo XIX, toda la Comunidad Europea solía reunirse en esta iglesia para la misa de medianoche en la víspera de Navidad, y también para los rituales del día de Navidad.

Las mujeres vestidas de saris brillantes traen a pequeños niños envueltos en ropa de invierno a través de la multitud. Docenas de personas armadas con enormes cámaras y lentes acechan a la multitud para sacar fotos de las celebraciones. ¡Todo esto es locura, es caos, y es originalmente indio!

Decoraciones de Luz durante la temporada navideña

LA NAVIDAD EN KOLKATA ES UN HERMOSO RENDEZVOUS

Todos se unen para explorar Park Street en los días de Navidad y Año Nuevo. Familias hindúes hacen fila afuera de restaurantes de moda, y los muchachos sikh llevando turbantes se toman fotos unos a otros frente a pantallas de luces intermitentes. Los conductores de coches de todas las religiones y razas tocan la bocina, igualmente atrapados en la congestión de Park Street debajo de un letrero de “NAVIDAD”.

Entre las tiendas agrupadas y los pasillos del mercado, una línea infinita de personas serpentea alrededor de las panaderías judías para comprar pasteles de frutas de Navidad para familiares y amigos.

Paseando por las tiendas de adornos y fiestas en las calles, una explosión de brillantes decoraciones navideñas abruman las retinas.

Fuegos artificiales

GUÍA RÁPIDA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD EN KOLKATA

¿Cuando tiene lugar el festival?

Las luces y las decoraciones se encienden alrededor del 15 al 18 de diciembre y permanecen despiertas durante una o dos semanas después de la víspera del Año Nuevo. El lugar de Park Street se convierte en una calle peatonal en Nochebuena y Navidad.

Los mejores lugares para alojarse en Kolkata durante Navidad

Los precios de los hoteles suben y se llenan rápidamente en la temporada de Navidad y Año Nuevo. Si uno sabe que va a estar en Kolkata, es preferible que haga su mejor esfuerzo para reservar de antemano.

Se iluminan las calles del Park Street – Kolkata durante la Navidad.

Dónde comer en Kolkata durante Navidad

Los restaurantes Peter Cat y Mocambo reinan cuando se trata de una buena cena en Park Street, pero cualquier lugar que tenga buena reputación tendrá una larga fila de espera en Nochebuena y Navidad. Uno puede dirigirse a New Market y Park Street para abastecerse de todo tipo de pasteles y dulces navideños.

¡Durante el tiempo de Navidad las fiestas son imprescindibles! Hay muchos clubes que organizan grandes fiestas para que la gente se disfrute al máximo. Están allí para proporcionar la mejor experiencia tanto para artistas como para oyentes. Y sí, ¡Santa podría estar allí para sorprenderle al turista!

Fotos: Medha Bose, Rajat Raychowdhuri, Internet

[DIDHITI GHOSH es Columnista en La Agencia Mundial de Prensa, Estados Unidos; Jefa Oficina (Kolkata) de Indian Observer Post e Intérprete de Conferencias (español-inglés-bengalí). Email:didhiti.24@gmail.com| Twitter: https://twitter.com/DidhitiG | LinkedIn: https://bit.ly/2H6gNAv ].

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .