CHAVISMO SE HACE CON EL CONTROL DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA QUE LIDERABA GUAIDO

Luis Parra

La bancada chavista junto con las minorías opositoras acaban de asumir la presidencia para el último año de legislatura del poder Legislativo, cuya Junta Directiva estará conformada por los diputadaos opositores: Luis Parra presidencia; Franklin Duarte primer vicepresidente y José Gregorio Noriega segunda presidencia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue retenido por el piquete de la Guardia Nacional (GNB) por más de dos horas, así mismo a un grupo de diputados que estuvieron esperando la autorización para entrar, impidiéndo así la entrada a uno de los puntos de accesos que conecta con la sede del Parlamento venezolano, en Caracas. Mientras que si le permitian el acceso a otros pocos legislativos reunidos en pequeños grupos. Ante tal impedimento, el presidente interino Juan Guaidó dijo que «realizaría la sesión en cualquier lugar, así sea aquí en la calle».

Hoy se debía instalar la nueva Junta Directiva a la que para su reelección Guidó se postulo y así poder continuar como Jefe del Parlamento y como Presidente interino, por segundo año consecutivo.

Se pudo apreciar un gran cordón humano hecho por los propios funcionarios de la GNB a dos manzanas de la Asamblea Nacional. Sin embargo las sesiones especiales para instalar una Junta Directiva deben realizarse todos los 5 de enero de cada año lo que ha sido respetado por la oposición desde que en el año 2016 asumió el control del Parlamento, tras arrasar en las elecciones de diciembre 2015 y dejar al chavismo sin poder legislativo alguno no obstante al parecer se vislumbra este año totalmente diferente y por órdenes del régimen chavista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .