PUERTO RICO TIEMBLA!!

El terremoto que sacudió A Puerto Rico este martes esta considerado en la isla como el más devastador del siglo”.

La Isla del Encanto: Puerto Rico está registrando un período inusual y prolongado de actividad sísmica que ha causado el colapso de algunas casas y daños estructurales a carreteras y puentes, además de agudizar el temor entre la población de que se pueda producir un tsunami que arrase la costa sur de la isla.

Al menos 29 sismos de magnitud 4,0 o más se han producido desde el 28 de diciembre de 2019, incluido el sismo principal de 6,4 de la madrugada de hoy 7 de enero de 2020. Cientos de réplicas se han venido sucediendo sacudiendo la región durante este período de tiempo.

Tres fuertes réplicas, con estimaciones preliminares de magnitud 5.6, 5.2 y 4.5, siguieron al sismo de este martes. Los temblores dejaron sin electricidad a gran parte de la isla, dañaron seriamente casas y edificios y ocasionaron la muerte de al menos una persona.

La Gobernadora de Puerto Rico la Señora Wanda Vázquez dijo en una conferencia con los medios locales lo siguiente: “Estamos hablando de una situación a la que Puerto Rico nunca había estado expuesto en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir” así mismo dijo que las agencias federales que monitorean la actividad advirtieron que los temblores podrían continuar durante los próximos días. La Gobernadora agregó que declaró un estado de emergencia para toda la isla para afrontar con celeridad las labores de reconstrucción y ya dispuso de US$130 millones para atender a los afectados y activó a la Guardia Nacional, un cuerpo estadounidense de civiles con entrenamiento militar que responden a desastres naturales o problemas de orden público.

Así mismo La Red Sísmica de Puerto Rico dijo que el sismo de hoy martes es el peor sismo en sacudir la isla en más de 100 años. Así mismo el sismólogo Alberto López dijo que “Puerto Rico está rodeado de fallas geológicas y se encuentra en una “zona de amortiguación” entre la placa de América del Norte y la del Caribe, por lo que es una zona de alto riesgo de terremotos”.

Seguiremos informando

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .