TRAGEDIA AÉREA EN TEHERÁN

La autoridad civil de aviación anunció que no entregaría las dos cajas negras del Boeing 737 de Ukraine International Airlines siniestrado a los Estados Unidos. Se sabe que la aeronave ni bien despegó de Teherán se estrelló en cercanías del aeropuerto de Imam Khomeini en Teherán Irán, en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand. durante la madrugada de hoy, pereciendo un total de 176 personas (167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación) . No hay supervivientes.

Video registro de la caida del avión 737 ucraniano con 176-pasajeros a bordo.

La aeronave había despegado de la capital iraní con destino a Kiev. La totalidad de los ocupantes murieron, según informó la Agencia Oficial de Noticias. Nacionales de siete países, entre ellos 63 canadienses, según informó el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko.

«No entregaremos las cajas negras al constructor (Boeing) ni a los americanos», afirmaba Ali Abedzadeh Jefe de la Organización Iraní de Aviación Civil citado por la agencia de prensa Mehr. “No sabemos exactamente en estos momentos a qué país se llevarán las cajas negras para su investigación”, añadió.

Según las normativas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, de la que Irán forma parte, como Estados Unidos y Ucrania, las investigaciones sobre los accidentes aéreos se realizan en el país donde han tenido lugar. Sin embargo, expertos del sector, afirmaron que son pocos los países capaces de analizar las cajas negra, entre estos figuran Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Existen dudas sobre las causas del siniestro si bien todas las informaciones apuntaban a que se trataría de una falla técnica, estas han cambiado.

La Embajada de Ucrania a primera hora anunciaba que el siniestro se habría producido por un problemas de la aeronave vinculado con el incendio de uno de sus motores para horas más tarde anunciar que las “causas” se desconocen añadiendo que hay que esperar las conclusiones de la investigación. El tema es que entre los anuncios mencionados, la aerolínea Ukraine International Airlines ha afirmado que el avión estaba en “perfectas condiciones, así como que era uno de los mejores de su flota, subrayando la experiencia de los pilotos trágicamente fallecidos”. Así mismo han preferido no hacer más comentarios sobre la teoría que apunta como causa del siniestro al lanzamiento de un misil.

Mientras que por otro lado, “La agencia de noticias Al Hadath de Jordania informó que el avión pudo haber sido derribado accidentalmente por un misil iraní”.

El accidente producido esta madrugada ha coincidido con que Irán haya lanzado varios misiles contra bases iraquíes en donde se alojan militares estadounidenses. Acciones en represalias por el asesinato del Gral. Qasem Soleimani del pasado viernes ordenado expresamente por Donald Trump Presidentes de Los Estados Unidos de América.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .