PUERTO RICO: SANTOS MIGUEL GONZÁLEZ

Santos Miguel González

PLANETA LITERARIO empieza el año nuevo con 6 hermosos poemas, de uno de nuestros grandes invitados desde Puerto Rico “La Isla del Encanto”: Santos Miguel González, gran intelectual a quien la crítica internacional por nuestro intermedio le destacara brindándole un gran reconocimiento por su arte el mismo que para nosotros es un placer compartir. Para quienes aún no le conocen, Santos fue cultivado desde niño, en el arte de la Poesia, dibujo y la pintura. Graduado de Bachiller en Artes en Educación Elemental con Especial en la Universidad Central de Bayamon y 21 créditos en educación Elemental post grado en la Universidad de Puerto Rico.

Gracias a las letras a participado de encuentros literarios en diferentes países y fue nombrado Embajador Cultural. Además es locutor y panelista en programas realizados en España y Chile, ha realizado radio novelas inclusive. A continuación unos Poemas todos con Derechos reservados, un deleite para nuestros sentidos:

TÍTULO: DESIDIA … DOS AÑOS DESPUÉS

Santos Miguel González Puerto Rico Gema Sánchez México

Santos Miguel Como polvo de estrellas caíste desde el cielo, extendí mis brazos para atraparte pero como un asunto incomprendido del destino, ahora resbalé entre las piedras dejando caer tu amor como agua entre mis dedos…

Gema Efímero y endeble se vuelve muchas veces el amor; tan frágil… Así como la aurora visita nuestros días y luego se marchita con desmedida urgencia, así se nos escapa en un descuido. Y se nos vuelve lluvia, filtrándose gota a gota por las grietas de la desidia y descuido.

Santos Miguel El Sol cuida la Luna, el cielo al mar y tu desidia no ayuda en nuestra unión, efímeros momentos de danzan en ilusiones vivida y mi urgencia se encuentra herida entre quimeras . mientras le susurras a la aurora entre gotas a gota haciendo alusión mientras vivo en cuerpo y alma la residencia dos años después de tu mortal desprecio…

AMOR INCOMPRENDIDO DE UN ARTE IMPRESIONISTA

Tránsita un alma errante en el valles de la desdicha, el dolor de eternas lunas causa estragos en el amor incomprendido.

Marchándose sin previo aviso, otra alma la convirtió en polvo de estrellas, que se quedó vagando en un mundo sepulcral.

El arte impresionista que practica a causado impacto en los ojos de lágrimas negras que socavan en el mundo desconocido, los relatos en un cuento absurdo de nunca acabar.

Él conquistó su vida y corazón entre humo y cadenas rotas todo quedó atrás, convirtiéndose en un muerto caminante…y ella en la diabla de su propio infierno.

SE DETIENE EL TIEMPO

Observo tu rostro y se detiene el tiempo, el palpitar de mi corazón galopa en mi pecho y nunca imaginé que tu mi estro, captaste mi atención al ver tu hermosa sonrisa.

No sé, sí eres para mi, tal vez llegué, tarde a la repartición de los panes y peces, o alguien se tomó el agua convertidas en delicioso vino que cuenta las sagradas escrituras, me toque un sorbo de tus labios..

Te vuelvo a observar sin titubear y tu cabello largo como el de Cleopatra capta mi atención y tu miradas enamorada dicen mil palabra de amor envolviendonos en una relación empírica que atravesando portales del tiempo.


EL CONCIERTO DE LA NATURALEZA

En la mañana se escuchó la solemne música del viento entre las ramas de los árboles dejando en claro la muerte de mi eterna amada.

Observando a través de la ventana, el riachuelo que me ocasionó tanta felicidad, trae la orquesta de campanada entre las piedra, llevando el contrapeso de mi corazón que enmudece de tanta tristeza.

En la distancia las palmeras danza armoniosamente el val de media tarde, embrujando las aves del litoral que se posicionaron con su canto lánguido en un recital de nostalgia.

A media noche el canta el coquí, deja en el balcón la serenata a su amada trayendo en mi memoria ellos momentos que estuve junto a ella entregando el amor que vive en mi alma.

Después de escuchar el concierto de la naturaleza, la madrugada dejó la incertidumbre y sus interrogantes con la repentina melodía de la lluvia torrencial con acordes de truenos haciéndome tantas pregunta: Qué seguirá después de veinticuatro horas de tanta soledad?

TÍTULO: AMOR INCOMPRENDIDO Genero: gótico

Santos Miguel González Puerto Rico

Sisi Zirconita España

Santos Miguel Tu amor es extraño, vive entre hojas secas de un viejo cementerio, aún arrastraba las cadenas de un pasado incomprendido que no, nos deja avanzar en nuestra amorosa relación.

Sisi Un pasado oscuro y tenebroso, que se instala en el aposentos de mi alma incomprendida y no me deja avanzar mientras mis pupilas ensangrentadas, anuncian la tristeza envuelta en mi lúgubre existencia.

Santos Miguel La lúgubre existencia de tu amor no deja pasar los rayos del sol, aún vives en suburbios enajenados, que como hojas secas el viento con su brisa se lleva volando nuestro amor.

Sisi Un largo eclipse dió paso a la oscuridad, un letargo emocional, derrota el aguijón de la muerte que se disfraza las emociones …Que descanse en paz, el amor incomprendido.

VÉRTICE

Quise volar con alas de cera hasta elevar alto el vuelo, encontrarme en la cúspide del punto que nos une pero choque con los grafos.

Intente el vuelo una vez más.. Cual gaviota errante; lloré sin consuelo al toparme esta vez con los aristas…

Maldije el cono, el ángulo y los segmentos que una vez me unieron en relaciones totalmente desacertadas…

Fantasmas del pasado que vienen por despecho cuando grite tu nombre a los astro y al viento por perturbar mi paciencia. Lacerado mi orgullo y deshecha mi alma, juré que volaré hasta el sol aunque en mi intento me estrelle en tu suelo mi corazôn aguerrido.

Allí sonreiré cruzaré tu mirada con la mía… Sostendré tu mano hablaremos en ese lugar tan tuyo cerca del mar…

Comeré los antojitos de tu tierra bailaré con mi enamorada al ritmo de los mariachis, beberé de tus lágrimas hasta embriagarme con tu boca enamorada.


Un comentario

  1. Sublimes versos tintados con el rojo del amor y la pasión; gracias por compartir y enarbolar la poesía con tu sensible corazón.
    Merecido diploma apreciado amigo.
    Recibe mis aplausos de pie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .