DAKAR: ESPAÑOL FERNANDO ALONSO SUFRE PERCANCE EMPEZANDO LA ETAPA MARATON

Cortesia Heraldo de Aragón
Fernando Alonso Cortesía Sport

El Rally Dakar por un momento le quito la visibilidad al gran piloto Asturiano Fernando Alonso arruinándole la progresión a quien se encontraba como décimo en la general, quien tuvo que afrontar a demasiada velocidad una gran duna (obstáculos de arena) a escasos metros de la salida en Haradh Arabia Saudi sufriendo por lo tanto un espectácular vuelco con dos vueltas de campana que afortunadamente tuvo consecuencias en el ni en su copiloto.

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido generalmente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el “Cuarto Vacío” de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Cortesía OK. Diario

Siendo lo único verdaderamente dañado del Toyota Hilux que conducía el parabrisas por lo que decidieron arrancarlo para continuar en esta décima jornada, de 534 km cronometrados. La decisión seguir hacia Subaytah sin la protección del cristal no es nada nuevo para el piloto Español nacido en Asturias ya que hace meses le sucedió en una practica de preparación en Sudáfrica. A su vez el equipo Gazoo confirmó la continuidad en carrera de su vehículo 310, siendo ahora el objetivo el de alcanzar la meta y ceder el menor tiempo posible. Sin embargo la pelea por el top-10 parece totalmente descartada

Lo que sí y sin lugar a dudas la principal dificultad de la etapa maratón es que los vehículos en competición no disponen asistencia técnica de sus mecánicos como suele ser habitual por lo que en caso de algún percance dichos daños deberán ser resueltos por sus propios pilotos.

Por otro lado Fernando Alonso en dicho percance perdía 68 minutos respecto al líder, Carlos Sainz quien logro poner una muy buena distancia a Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, sus principales adversarios por el triunfo final.

En el siguiente paso, 26 kilómetros más adelante, Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 lograba al menos mantener el ritmo de los favoritos.

Esta especial de 534 km, que recorre las inmensas explanadas del Empty Quarter, un desierto del tamaño de la Península Ibérica, se antoja crucial para la resolución de la carrera, que termina el próximo viernes en Qiddiya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .