ASPIRANTE CARLISTA AL TRONO DE ESPAÑA HABLA SOBRE CATALUNYA

Duque de Parma y Príncipe de la Casa Orange de Holanda: Carlos Javier de Borbón Parma

Aunque el carlismo vivió mejores épocas, hay quien sitúa al aristócratae Carlos Javier de Borbón Parma luchando en la distancia por aquello que sus antepasados deseaban, convertirse en Rey de España destronando a los actuales inquilinos. De vez en cuando se deja oir y esta vez fue oído por la Monarquia Española sin duda alguna hablando sobre Catalunya. Palabras que definitivamente no fueron del agrado del Rey Felipe VI ya que el Duque defiende el diálogo entre el Gobierno Central y el Catalán.

De alguna manera en España, sobretodo su Monarquía, debe contemplar como todavía fuera y dentro de sus fronteras existe un pequeño reducto de fieles que siguen defendiendo la legitimidad del Carlismo al trono de España. 

El Duque Carlos Javier de Borbón Parma, hijo de Carlos Hugo de Borbón Parma y marido de la princesa Irene de Holanda, actual duque de Parma y príncipe de la Casa de Orange, justamente desde los Países Bajos, donde tiene fijada su residencia, es el actual aspirante “Carlista” el mismo que siempre de forma abierta a criticado el papel del Rey de España Felipe VI en el conflicto político en Cataluña, según una publicación de la revista ‘Vanitatis’ en donde El Duque de Parma se refería a que si el fuera Rey de España “reconocería” Cataluña como una nación dentro de un modelo federal. 

Carlos Javier de Borbón Parma, es un defensor de las libertades que reclama Catalunya y por haber dicho en alguna entrevista que él reconocería a Catalunya como una nación en un sistema federal en donde de alguna manera culpó a Felipe VI cuando dijo: “Todos tenemos nuestra responsabilidad con lo que está pasando en Cataluña, la monarquía también. Tenemos que dialogar, hablar con el otro, no enfrentarse o polarizar el debate. Cada uno de nosotros tiene esa responsabilidad“.

El tema es que según lo asegura la Revista Vanitatis, el Duque de Parma ha escrito una carta al Rey de España en el que se asegura no será para nada de su agrado. .

Así mismo y aprovechando la ocasión de la formación del nuevo gobierno español, Carlos Javier de Borbón desde Holanda, ha felicitado al Presidente español Pedro Sánchez con una larga carta donde dice cosas como “Este nuevo Gobierno de España ha prometido diálogo con la Generalitat de Catalunya. Para nosotros, los carlistas, este diálogo con todos los pueblos de las Españas es indispensable, eso sí, sin exclusiones ni sectarismos de ninguna naturaleza. Las Españas, desde su pluralidad, deben dialogar y desde el respeto mutuo, pactar“.

Añadiendo para finalizar que «desde la pluralidad» y también «el respeto mutuo» existe la necesidad de «pactar».  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .