UN ACCIDENTE AÉREO SE INTERPUSO ENTRE KOBE BRYANT ESTRELLA DE LA NBA Y LA VIDA.

El ícono del baloncesto Kobe Bryant a los 41 años de edad, murió el dia de ayer domingo 26 de enero en un trágico accidente de helicóptero Sikorsky S-76 de su propiedad en Calabasas California alrededor de las 9:47 a. m. (UTC -8) y se incendió. El helicóptero había pasado sobre Boyle Heights, cerca del Dodger Stadium y voló en círculos sobre Glendale durante el vuelo. Personal del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles asistió a la escena. El fuego fue extinguido a las 10:30 a. m. (UTC -8)​ Ninguno de los nueve pasajeros a bordo sobrevivió. Se desconocen las causas del incidente en el que viajaba junto con su pequeña hija Gianna Maria Onore Bryant de de 13 años además de el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli, su esposa Keri y su hija, la entrenadora del equipo Christina Mauser,  dos personas más de quien aún se desconoce la identidad y el piloto, todos ellos muertos en el acto cuando se desplazaban a una jornada de la Mamba Sports Academy fundada por el exjugador. 

Cortesía de EL MUNDO.

Las investigaciones del accidente van avanzando y ya se han identificado las nueve víctimas mortales del accidente de helicóptero

Según las últimas informaciones, el ex jugador viajaba junto con 8 personas más a ver el partido de balocensto que disputaba su hija Gianna de 13 años, a las 12 del medio dia por lo que habían decidido coger el helicóptero para evitar las retenciones y colas que se forman en la ciudad a esas horas.

Aunque la investigación aún tardará varios meses en aclarar que es exactamente lo que pasó, las autoridades estadounidenses suponen que el principal causante del accidente fue el clima. Aquella mañana había una niebla muy fuerte que impedía ver correctamente por lo que los riesgos potenciales de un accidente eran tan graves, fue que el domingo el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD, en sus siglas en inglés) desestimó el uso de sus helicópteros de vigilancia de la zona durante la mañana por las condiciones de la niebla. “La situación climática no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen”, señaló el portavoz del LAPDJosh Rubestein, en un comunicado.

Varios testigos hablaron de una espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero.

Cortesía de LA VANGUARDIA

Noche de homenajes a Kobe Bryant en la NBA

La NBA decidió no suspender la jornada pero, por supuesto, todos los equipos quisieron rendir homenaje al jugador tanto antes como durante los partidos. Lo hicieron con minutos de silencio, con acuerdos entre los equipos para agotar las posesiones haciendo un tributo, colgando sus camisetas, carteles, dibujos y también hicieron un pequeño memorial en los alrededores del Staples Center donde Kobe brilló durante su carrera.

El mundo llora y homenajea a la leyenda

Nikola Mirotic la estrella del Barcelona un equipo muy pero muy ligado al mítico jugador que este lunes guardaba un emotivo minuto de silencio en su memoria profundamente afectado rememoró las palabras de Kobe Bryant «Los héroes van y vienen, las leyendas son para siempre».

Paul Gasol a su vez dijo « Estoy devastado … mi hermano mayor … No puedo, no me lo puedo creer », lamentó el ex compañero de la escucha a los Lakers. La noticia, en primicia de TMZ, ha marcado la agenda periodística deportiva de la jornada de este domingo en Estados Unidos y en el mundo.

Uno de los mejores jugadores de la historia, Kareem Abdul-Jabbar, ha dedicado unas emotivas palabras a Black Mamba en sus redes sociales: «La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero yo siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta ».

Neymar también ha querido rendir su propio homenaje y le dedica el gol a Bryant, después de anotar el segundo gol por el PSG, Neymar se acerca a la cámara y de una manera muy simbólica, levantó los dedos para crear un 24, el mítico número que Kobe Bryant llevó a la espalda durante la su trayectoria con los Lakers. 

Así mismo lo hizo hoy la plantilla de Futbol del Real Madrid tras dedicarle un minuto de silencio antes de su entrenamiento, en donde Sergio Ramos su capitan y de la selección española que saltó al césped de Valdebebas con una camiseta de Estados Unidos con el número ’10’ que lució el astro de Filadelpia con el equipo de su país.

La conmoción que ha provocado su trágica e inesperada desaparición ha trascendido el mundo del deporte a casi todos los ámbitos como el icono global que era con reacciones y muestras de condolencia del deporte, la política o la cultura como pudimos apreciar en la madrugada del Lunes en la Gala de los Grammy marcado por el luto precisamente en el Staples Center de Los Ángeles, donde Kobe forjó su carrera de forma memorable. Durante la noche de los Grammy dedicados al legendario Kobe Bryant las camisetas con los números ‘8’ y ’24’ con las que marcó una época en la NBA y se erigió como uno de los mejores de la historia y su rostro fueron destacables en la pantalla durante la actuación de la anfitriona Alicia Keys.

Fans y admiradores de Kobe Bryan se dan cita a estas horas de hoy Lunes en la sede de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers para mostrar su pesar por el trágico fallecimiento del ex jugador y sus acompañantes.

Kobe Bean Bryant, hijo del ex-jugador de la NBA Joe Bryant, nació un 23 de Agosto de 1978 en Filadelfia Pensilvania, fué el menor de sus hermanos. Cuando Kobe tenía 6 años su padre abandonó la NBA y se mudó con su familia a Italia en cuya liga continuó con su carrera profesional. El pequeño Bryant se acostumbró al estilo de vida italiano aprendiendo a hablar con fluidez no solo el idioma italiano sino tambien el castellano. Así mismo aprendió a jugar al futbol e ​incluso llegó a afirmar que si no se hubiera ido de Italia habría sido futbolista. Sus equipos favoritos de futbol eran el AC Milan y FC Barcelona. En el 91 Bryant regresa a los Estados Unidos donde asiste a su escuela secundaria (Instituto Lower Merion de Ardmore en Filadelfia) y se une al equipo de baloncesto los Aces, con quienes a partir del segundo año y por tres años consecutivos el equipo acumuló un balance de 77 victorias y 13 derrotas, periodo en el que Bryant jugó en todas las posiciones de la cancha convirtiéndose en el máximo anotador de la historia con 2.883 puntos y fue así que USA Today y Parade Magazine le galardonaron en su año sénior y fue incluido en el McDonald´s All American team.

Ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria (instituto). En 1996, Bryant era el jugador más joven en la historia de la NBA en ese momento, a los 18 años, 2 meses y 11 días. En noviembre de 1999, Bryant de 21 años conoció a Vanessa Laine de 17, mientras ella trabajaba de bailarina en un videoclip de un grupo de rap. Ambos comenzaron a salir y en seis meses ya estaban prometidos. Para evitar a los medios, Laine terminó sus estudios de manera independiente. Se casaron el 18 de abril del 2001 sin ningún acuerdo prenupcial en Dana Point, California. Ni los padres ni hermanas del jugador, ni su agente Arn Tellem, ni sus compañeros de equipo asistieron a la boda.​ Sus padres se opusieron al matrimonio según se decia por casarse tan joven y con una china que no era afroamericana lo que hizo que Briyant perdiera contacto con ellos por más dos años siendo el nacimiento de su primera hija Natalia Diamond Bryant quien nació el 19 de enero de 2003 la que logró la reconciliación del jugador con sus padres.

Bryant tiene dos Medallas Olímpicasde oro para el baloncesto de los hombres. y ha ganado cinco campeonatos de la NBA. Disputo 20 temporadas en la NBA, todas en Los Angeles Lakers desde el año de 1996 hasta el 2016 (en el año del 2006 nace su segunda hija Gianna Maria-Onore Bryant), de modo anecdótico se sabe que Gianna nació seis minutos antes que Me’arah Sanaa, hija de Shaquille O´Neal. En 2011, Kobe Bryant se convirtió en el primer atleta profesional que no era actor en tener sus manos y huellas consagradas en el histórico Grauman’s Chinese Theatre de Hollywood. Multitudes y asistentes vitorearon durante la ceremonia a la querida superestrella de la NBA y atleta olímpico. Después de ser presentado por el anfitrión nocturno y maestro de ceremonias Jimmy Kimmel, Bryant habló sobre el honor que le fue pagado y que dijo que nunca imaginó en sus “sueños más salvajes”.“Me siento extremadamente honrado de poder hacer esto”, dijo Bryant. “Nunca es algo en lo que haya pensado”. Asi mismo el 16 de diciembre de 2011, Vanessa Laine presentó una demanda de divorcio por «diferencias irreconciliables» sin embargo en el 2013 anunciaron que cancelarían el proceso de divorcio permaneciendo juntos.

En la actualidad es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, superado solo por LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. Bryant es, junto con Malone es el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada con 11 selecciones. Asimismo, es el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game de la NBA, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Kobe se retiró el 13 de abril del 2016 al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. Los 60 de esa noche fue el récord de puntos anotados en un partido en esa temporada, superando a Anthony Davis por tan solo un punto.​ En diciembre de 2016 tuvo a su tercera hija Bianka Bella.

HOLLYWOOD, CA – MARCH 04: Filmmaker Kobe Bryant, winner of the Best Animated Short Film award for ‘Dear Basketball,’ poses in the press room during the 90th Annual Academy Awards at Hollywood & Highland Center on March 4, 2018 in Hollywood, California. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

El 18 de diciembre del 2017 sus camisetas con los dorsales 8 y 24 fueron retiradas por Los Angeles Lakers siendo la primera vez, en la historia de la liga, que a un jugador le retiran dos números el mismo equipo. Ese mismo día se presentó su corto documental Dear Basketball​, en el que se narra, en imágenes, la carta que el jugador escribió para The Players’ Tribune, cuando anunció su retirada, corto con el que ganó un Oscar en la categoría mejor corto de animación.

Vanessa y Kobe

En el 2018 Kobe Bryant eligió Los Cabos, Baja California, para celebrar su cumpleaños número 40. Aquella fecha especial lo celebró en compañía de su esposa Vanessa y sus tres hijas Natalia, Giana y Bianka,

Black Mamba, como se le conocía a Kobe Bryant el cinco veces campeón de los Lakers contó en una entrevista para NBA que perfeccionó su español viendo programas latinos con su esposa Vanessa Cornejo Ubrieta y su suegra. Con Vanessa su esposa perfecciono parte de lo aprendido ya que una de sus razones era para tener una mejor comunicación con los aficionados de los Lakers, ya que en Los Ángeles se encuentra la comunidad más grande se latinos en Estados Unidos. Así mismo en una entrevista realizada en el 2017 en donde el todo lo contestaba en castellano, confesaba que además de contar con la ayuda de su esposa, también miraba la telenovela “La Madrastra” y el programa de “Sábado Gigante”.

En Enero del 2019 la pareja de Kobe y Vanessa anunciaban que esperaban otra hija, la número cuatro: Capri quien nació en junio del 2019.

En la imágen se puede apreciar a Vanessa en su dulce espera.

Bryant tenia la capacidad de jugar perfectamente tanto de alero como de base. Y se le consideraba uno de los jugadores más completos de la historia de la NBA​ y ocupa el puesto número 12 en el ranking de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA realizado por ESPN. En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos, le situaban como el segundo mejor Escolta de todos los tiempos, por detrás de Michael Jordan. Era conocido por crearse sus propios tiros, además de no desentonar en los lanzamientos a larga distancia, ya que poseía el récord de más triples anotados en un partido con 12 hasta que fue superado por Stephen Curry con 13. También era un experto defensor, ejemplo de ello son las ocho apariciones en los mejores quintetos defensivos de la liga en las últimas nueve temporadas.

A Bryant también se le señalaba como uno de los jugadores con mejor habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos, de hecho es que figura como líder de lanzamientos para ganar o empatar partidos de todos los tiempos. En una encuesta anual de la NBA entre los general managers, Bryant terminó seleccionado en 2012 por décima temporada consecutiva como el jugador al que le darían el último tiro en un partido. Tanto Sporting News como la TNR le nombraron el mejor jugador de la NBA de la década de los años 2000-2010.

El legado empresarial de Kobe Bryant.

La figura de Kobe va estrechamente ligada a la de Bryant Stibel, la empresa que creó en 2013 (estando aún en activo) para “para proporcionar estrategia, capital y soporte operativo a las empresas con un enfoque en tecnología, medios y datos”. Esta conglomerado acumula decenas de inversiones que se sitúan en torno a los 1.800 millones de euros. Kobe era conocido en el mundo de los negocios como creador de marca, inversionista y un guía para otros atletas y fundadores de compañías.

Las alianzas de Bryant (que hizo historia al retirarse por ser el jugador con mayores ganancias de la NBA, más de 300 millones de euros) en estos sectores le han generado jugosos beneficios. La prensa estadounidense cuantifica en una decena las operaciones que le han reportado plusvalías después de vender participaciones. La más famosa su inversión en BodyArmor, bebida energética que compite con Gatorade y que pasó de cinco millones de dólares a unos 200, momento en el que Coca-Cola compró la mayoría de sus acciones. Tras ella, inversiones en firmas conocidas como Alibaba, Dell o The Players Tribune (un espacio para publicaciones de deportistas, referente del que desarrolló Gerard Piqué jugador del F.C. Barcelona en España) le dieron beneficios al deportista estadounidense. A pesar de ello, la parte más importante de su gestión es la que se articula a través de Permira, un fondo de inversión con el que ha colocado una bolsa de más de 1.500 millones de euros para buscar “empresas en crecimiento donde una inversión estratégica, junto con el soporte operativo, pueda generar resultados extendidos”.

Así mismo la figura de Bryant fue clave para Nike, que pudo meterse en el mercado chino y le pagaba cerca de 15 millones de euros anuales por el patrocinio de sus zapatillas. Aunque la vena emprendedora de Bryant centró su actividad durante los últimos años de su vida, nunca dejó de rentabilizar su imagen después de dos décadas de estrellato en el baloncesto. Nike de su mano logró infiltrarse en un mercado chino que actualmente le reporta unos 5.500 millones de euros anuales de facturación, según los resultados publicados por la compañía. Célebre en el país asiático, Bryant acudió allí durante una década con el objetivo de hacer tours comerciales en verano y, de forma periódica, realizó diferentes acciones publicitarias que fueron desde el lanzamiento de modelos específicos de zapatillas hasta incluso la producción de contenidos audiovisuales. Bryant también tuvo acuerdos de patrocinio con varias otras marcas a lo largo de su carrera, incluidas McDonald’s, Sprite, Nintendo y Turkish Airlines.

El pudo transformar las habilidades desarrolladas en la cancha en éxito comercial. La reputación de Bryant como atleta estrella y creador de marca ha sido una de las claves del éxito de la cartera.

Kobe Bryant siempre tuvo la capacidad de suscitar al mismo tiempo opiniones encontradas y unanimidades absolutas.

El “Mamba Negra“, se convirtió en elegible para entrar en el Salón de la Fama este año. 

Cortesía de Drafteados – NBA en español

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .