LA RADIO (Parte 3)

By Edgar Awad V.

“Señores no solo los aparatos conforman la radio, los hombres de radio le dan actividad y renovación y aparecen los programas de radio….” A continuación en Deportes en el caribe colombiano veremos unos genios del periodismo de la radio:

Edgar Perea, Chelo de Castro, Gabriel Muñoz, Fabio Poveda Márquez.
Javier Hernández Bonnet, Ventura Díaz Mejía con Gustavo Castillo en la Voz de la Patria en Barraquilla
Grandes amigos de la radio de izquierda a derecha Eduardo Rey Hernández locutor con un tono bien marcado, en la época de oro de los años 60 hasta hoy en Barranquilla
Periodista, Escritor, Abogado gran catedrático de Barranquilla. Uno de mis maestros.
1 Un señor del Periodismo Jaime Rueda Domínguez 2 Periodista Cristian Pérez Labrador del equipo de Marcos Pérez Caicedo 3 Radioperiodico Marcos Pérez marco historia en el Caribe Colombiano 4 Mike Schmulson Periodista deportista Barranquillero amante del beisbol, 5 de derecha a izq. el segundo Fernando Awad Blanco, 6 Chichi Vasallo fue heredro de la Voz de la Patria en Barranquilla la primera emisora en Colombia, 7 Esthercita Forero la eterna novia de Barranquilla con el genial Gustavo Castillo, 8 Gran foto para la historia de radio Barranquilla y Colombia: Gustavo Castillo, Ventura Díaz, Félix Chacuto, Tomás Barraza, Pedro Juan Meléndez, 9 Gabriel Forero Sanmiguel, en un día alineó mi vida y con su música instrumental educo mi oído. 10 Cadena Radial La Libertad y Diario La Libertad

Roberto Esper Rebaje Fundador  y director de Cadena Radial La Libertad y Diario La Libertad gran amigo y jefe de mi padre, siempre de dejo una lección cada día que le veía.

Don Roberto Espere Rebaje con su cadena radial La Libertad y Diario La libertad junto a mi padre Fernando Awad Blanco me estamparon  las mejores clases de periodismo, quien suscribe el presente artículo, entraba de visita a esos medios como Pedro por su casa y no me daba cuenta que ese virus llamado periodismo y ser contador de historias corría con fuerza por mi torrente sanguíneo.

Pero Dios me orientaba a conocer la radio con mi tío Jairo Virviescas Vargas en emisora Melodía y diario La República, pero hoy día tengo una nueva familia LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA.

En esta fotografía unos respetables maestros, José Orellano Director de la Revista Digital EL MUELLE CARIBE
Periodista y cronista David Awad Virviescas, Mis padres Fernando Awad Blanco y Consuelo Viviescas Vargas les unió y complemento el amor al periodismo y en especial la radio.
Mi Padre entrevistando a José Name teheran dirigente político del caribe.

La radio, han pasado los años, llegan nuevas tecnologías pero marcó y seguirá haciendo historia, educando, informando, alegrando con su música y buen humor. Es una buena compañera en el trabajo y no pierde actualidad. La radio es una gran compañía donde estés.

La radio nos encanta con su misterio y magia gusta tanto que hasta en el baño nos acompaña, en la noche nos atrapa como ningún otro medio, soy de la época donde el internet era escuchar emisoras de onda corta con novedosas canciones o historias de otros continentes, escuchar radio en el auto viajando es un placer, las noticias las recibimos al instante, antiguamente se enviaban mensajes familiares o se dedicaban melodías a las enamoradas, qué bello es la radio.

Una de mis más grandes honores fue laborar en Industrias Philips de Colombia cuna de muchos diseños electrónicos, el principal en Iluminación, Radio, Televisión y línea medica, empresa Holandesa siempre a la vanguardia con novedades y grandes inventos cambiando el mundo. Su lema en los años 50 “Algún día su radio será Philips”

Por Edgar Awad V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .