TENSIÓN EN EUROPA: ITALIA CONFIRMA DECESOS POR LLEGADA DEL CORONAVIRUS

Hacía solo unas horas saltaban las alarmas de que Italia se habría convertido en un nuevo foco de alarma por el coronavirus ya que las autoridades italianas han confinado a sus casas a 50.000 vecinos de unas 10 poblaciones del norte del país después de que a lo largo de ayer viernes se hayan detectado 14 positivos en una misma zona, concretamente en la región de Lombardía. Ahora, a estos infectados se unen dos personas de la región de Véneto, zona norte del país. Así, también se han tenido que confirmar las primeras muertes por contagio .

El gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, confirmó la primera víctima en el país por el coronavirus, un hombre de 77 años que se encontraba infectado en la región de Véneto, quien falleciera la noche de ayer viernes en el ‘hospital de Monselice, donde había sido ingresado hace unos días. El paciente debía ser trasladado a otro centro, pero su estado era grave y los profesionales no tuvieron tiempo de hacer el cambio.

Las poblaciones más afectadas son Castiglione d’Adda, Casalpusterlengo y Codogno que suman 35.000 habitantes entre las tres. En esta última, situada a unos 60 km. de Milán, se habrían detectado 6 casos, entre ellos el primer infectado un hombre de 38 años en estado crítico y entre los positivos, estaría su mujer embarazada de 8 meses.

Respecto a este primer paciente afectado, hombre de 38 años original de la localidad de Codogno, en el sureste de Milán, las autoridades presumen que el hombre habría podido infectarse después de una cena con un amigo que acababa de llegar de China, si bien este amigo dio negativo en las pruebas realizadas, los expertos plantean la posibilidad de que en el momento del examen podría tener una cantidad clínicamente insignificante de coronavirus en su cuerpo, pero la infección podría haberse producido previamente. Así mismo la segunda paciente es la esposa del primer contagiado, quien se encuentra embarazada de 8 meses. El tercer infectado se trata de un hombre que fue a hacer deporte con la embarazada y se presentó en el hospital con signos de neumonía . El padre de este tercer infectado es el propietario de un bar de Codogno, donde se han advertido tres casos más de contagio en clientes que frecuentaban el lugar, además de cinco sanitarios que han dado positivo en el virus.

Al parecer 250 personas, son las que habrían tenido contacto directo con los contagiados y se encuentran en aislamiento especial para prevenir la difusión del virus.

El presidente de la Lombardía, Attilio Fontana, ha hecho un llamamiento a no «sembrar el pánico», así mismo dijo que se debe «hacer entender a la gente que las medidas tomadas son esenciales para el bien de la comunidad».  Además de pedir a la gente que no salga de casa se han cerrado escuelas, bares, oficinas y edificios administrativos. La ciudad de Piacenza, de 100.000 habitantes, situada muy cerca del epicentro también ha suspendido las clases hoy.

En Europa Italia fue uno de los primeros países en prohibir los vuelos destinados y con origen en la China, después de que un matrimonio de turistas chinos de unos 50 años habían llegado a Roma dieran positivo al coronavirus y se encuentran hospitalizados hace más de un mes en un Hospital de Roma con un joven italiano que fue repatriado de Wuhan, el epicentro de este nuevo coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .