PUERTO RICO: SANTOS MIGUEL GONZÁLEZ

PLANETA LITERARIO vuelve a contar con los Poemas del Escritor y Poeta Santos Miguel González, desde la Isla del Encanto: Puerto Rico.

Para los que no le conocen, Santos fue cultivado desde niño, en el arte de la Poesia, dibujo y la pintura. Se graduó de Bachiller en Artes en Educación Elemental con Especial en la Universidad Central de Bayamon y veintiun créditos en educación Elemental post grado en la Universidad de Puerto Rico.

Gracias a las letras a participado de encuentros literarios en países como República Dominicana, Panamá, Colombia, Bolivia, México. En el 2013 en Bolivia es nombrado Embajador Cultural. Locutor y panelista por lo que ha participado para España con Azalea Emy del Valle y para Chile en los programas de la Escritora Poeta e Intelectual America Santiado. También ha hecho radio novela para El Barco del Romance de Jose Gamboa Gutiérrez. A continuación Poemas todos con Derechos reservados..

CIUDADELA (crítica social)

Pegados como los dientes a los labios, todos estamos sentenciados a muerte por tanta contaminación del medio ambiente de los grandes intereses que con sus fábricas e industria erosionan nuestros grandes pulmones y envenenan el líquido vital inmisericorde por unos cuantos dólares.

Y me pregunto :Porque tantas guerras absurdas?

Nuestro mundo se ha convertido en una bomba de tiempo, con las aterradoras plantas nucleares y el temido uranio que fabrican el armamento de exterminio de inocentes.

Me vuelvo a preguntar: Dónde están los verdaderos líderes del planeta?

Los líderes mundiales se han hecho de la vista larga convirtiéndose en bolas de humo que solo dan grandes discurso y en la práctica venden el alma al diablo por un pedazo del planeta que no les pertenece.

Porque el mundo, dejó de ser la ciudadela para los desamparados?

El asedio de las grandes potencias dejan al descubierto las huellas de contaminación en un mar de oro negro a cambio de dejar en un tercer plano la salud as e todo habitantes del planeta….

Porque las indefensas aves de repente emigran a la nada?

Morir de miedo no es una opción con la tala de árboles y lo indígena le quitan sus tierras por el nuevo progreso… Anteponen la desigualdad social como arma mortal de los más poderosos y el pueblo se queda sin la santa protección y el desconsuelo de los nefastos y corruptos gobiernos.

CUÉNTAME (poesía erótica)

Tus movimientos garbos me embelesan hasta sentir el pecado capital de la gimnoforia, quedando suspendidos en los cuernos de la luna.

Escucho tu canoro canto de ruiseñor, hasta respirar el mismo aire que aquilata el tiempo sin tiempo en cada segundo de una vesania que está en ti y vive en mi.

Heme aquí !!! embriagando mi alma con los sentires de cada lágrima del vino, al estar entrelazados, y yo escudriñando tus cráteres de la luna hasta deshojar tus labios.

Me imagino que es un milagro de la naturaleza que estés sintiendo el aleteo del apodyopsis de las mariposas en mi azotea o simplemente cuéntame: Cómo te sientes después de una noche de aventura?

EN ALGÚN PUNTO DE MI VIDA (poesía surreal vivencial)

Crecí como todo buen chico en alguna extremo de una cuneta con baches de una vida difícil y complicada, de excesos de millonario que piensa en como recuperar la fortuna en un juego de azar que nunca obtuve.

Entre sueños y fantasía la vida me llevó al borde de un precipicio. Desde las alturas… lo grande se hace pequeño, el miedo se arma de valor en las brasas de algún candente infierno.

Lo tuve todo y no tuve nada y dejé que los sueños de grandeza se derramaran entre mis dedos, pero como toda alma guerrera comenzaré desde cero con el último dólar que nunca gasté en la rueda de la fortuna.

En algún punto de mi vida, la vida misma se volvió rebelde dura y desafiante. Olvidé de repente el concepto del yo y todo mi entorno. Un día llegaste de la nada y observé la profundidad de un cielo abierto en tus ojos, el silencio de tu alma me abrazó en el círculo ártico, invernando las posibilidades en la ruleta rusa de septiembre negro en una noche donde el sol se olvida de pasear la luna enamorada.

LA FUERZA DEL AMOR (género romántico)

Como un volcán será la fuerza del amor que caerá sobre ti… quemaré con el magma en cada latido de mi amoroso corazón, tu alma hasta fundirla con la mía y como testigo la luna…

Así me siento tan creído de dominar el universo desde la cúspide del candente cráter al sentir el amor que erupciona en ti y en mi.

Los hilos de plata proveen la experiencia para conquistarte cada segundo de mi vida…

Jamás me detendré de luchar por nuestras convicciones y en este instante embestiré tus labios con mi boca hasta apoderarme de todo el amor de tus entrañas… y te prometo que en cada noche nos volvernos cenizas de tanto amarnos.

NO HABRÁ MÁS… TE AMO (género: desamor- gótico)

Desde la juventud crecí con el amor a flor de piel, cargando el fuego en las venas…pero un día, pesados túmulos en la arcilla, los demonios de la discordia, se levantaron un día inesperadamente en nuestras vidas.

No habrá más…te amo, como versos en el viento, el amor eterno que nos juramos apenas duró unos cuantos años…

Ahora todo terminó en malos términos, como agua y aceite todo pierde el sentido entre las lápidas lapislázuli y las larvas diabólicas consumen la fragancia de nuestras mortajas ensangrentadas.

No habrá más…te amo desde este instante, cada cual irá detrás de su quimera. Emprenderemos un vuelo en alas de cuervos, bajo un cielo gris hasta enredarnos en las telarañas. y terminar en los brazos de una ortiga.

No habrá más…te amo en el valle de los desamparados todo se perderán en el transitar de la vesania de los monstruos de alcoba de una abrumada indiferencia… y de volver a elegir un nuevo amor hay que volverse totalmente loco y buscar una mujer con bastante locura.

Gema Sánchez México Santos Miguel González Puerto Rico: ALMAS INSURRECTAS (género romántico)

Santos Miguel

Escucho tus tacones en las escaleras y mi corazón se enaltece de ansias insubordinadas… Lentamente tocas a la puerta del amor infinito y mi alma talante de inmediato levita en tus brazos, sintiendo la lumbre de cariño que estremece mis labios en la entrega del dulces carmesí de tu boca.

Gema

Corre el tiempo sobre las horas que galopan por el reloj, pero, no inmuta nuestro cielo por el cual, titilan traviesas las estrellas que se columpian en nuestras pupilas con nuestro encuentro.

Santos Miguel

La magia del universo cubre con su manto nuestro cielo y la luna plateada se vuelve cómplice de las aventura noctívagas que dilatan las estrellas en mis ojos y el deseo de amarnos de repente, se vuelve eterno..

Gema

Dos almas insurrectas, eso somos, surcando el sutil luto que pinta la noche; amémonos ahora que, el silencio, susurra a nuestras pieles la bella partitura de un “jamás”; bebamos de este cáliz que nos quema ardiendo en nuestros labios sin medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .