LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes de la Comunicación y de Gestión de Noticias e Información Objetiva y Veraz, Cultural y Educativa. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

NUESTROS PRINCIPIOS ÉTICOS

Nuestros Principios Éticos se construyen sobre los cimientos de la INDEPENDENCIA, VERACIDAD y PRECISIÓN, EQUIDAD e IMPARCIALIDAD, HUMANIDAD Y RESPONSABILIDAD, la INNOVACIÓN CONSTANTES Y SERVICIOS, los que aplicamos y aplicaremos a todos los medios periodísticos y de comunicación creados y por crearse del Grupo de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA, como del APCES GROUP (impresa o digitales) revistas o magazines o planetas u otrs que se utilicen usando el pie nuestro o marca. 

INDEPENDENCIA, ya que no debemos o podemos en este Grupo o Medio actuar formal o informalmente en nombre de intereses específicos, sean políticos, empresariales o culturales. Dejando claro nuestra postura a editores, público, afiliación política, financiera,  ante personas en general u otras que pueda constituir un conflicto de intereses.

VERACIDAD Y PRECISIÓN Si bien no siempre se puede garantizar la “verdad” , si debemos obtener hechos con exactitud: principio cardinal, por lo que luchamos por la precisión, garantizando que todos los hechos pertinentes que tenemos hayan sido  verificados y cuando la información que se tiene no ha sido corroborada la diremos tal cual por confirmar, rumores, etc.

EQUIDAD e IMPARCIALIDAD, si bien casi todas las historias tiene dos lados, no hay obligación de presentar ambos puntos de vista en cada post o información por ello cada una debe ser equilibradas y presentadas con contexto.

HUMANIDAD y RESPONSABILIDAD Nuestras publicaciones o informaciones o comunicaciones no dañan a nadie. Puede que aveces se suela herir sensibilidades o hacer sentir aludidos o irritar a ciertas personas.  Sabemos que la objetividad no siempre es posible, y puede no ser siempre deseable (al narrar actos de extrema brutalidad o crueldad entre otros), pero informar imparcialmente genera credibilidad y confianza por lo que somos y debemos ser conscientes del impacto de nuestras palabras e imágenes en los demás.  Por otro lado nuestro lado humano es mucho más grande que nuestro lado del “media” por lo que nos enfocamos en ayudar, servir, proteger, colaborar.  Todo esto con una clara muestra de profesionalismo y prensa responsable.  Por lo que asumimos nuestros errores si los cometemos con las respectivas disculpas de lo más sinceras y corregirlas. 

Así mismo utilizamos la escucha activa, las preocupaciones o necesidades de nuestra audiencia y público en general, sin cambiar los feedback, eso si siempre y cuando estos no dañen la moral ni atente contra las buenas maneras o sensibilidades.  En general para ayudarnos a entender y de ser preciso a rectificar lo que haya que rectificar.

Como se puede apreciar, nuestros principios ÉTICOS son lo más, sin embargo a continuación os brindaremos nuestros Principios Rectores que nos regulan a cada uno y a nuestra labor y nos anima a actuar siempre con el respeto y los valores inherentes de nuestras profesiones para de este modo poder ejercer un liderazgo frente a la libertad de expresión lo que es bueno para todos los profesionales y los que no lo son y utilizan las redes para expresarse públicamente. 

Periodísticamente hablando, tenemos que…

NUESTROS VALORES agregados a nuestros principios éticos se resúmen en..

  • EL ORDEN para propugnar editorialmente la vigencia y el respeto del estado de derecho que permita a los ciudadanos de nuestro país anfitrión alcanzar con equidad el justo nivel de vida en los ámbitos sociales, políticos como económicos.
  • EL SABER para brindar atención a la cultura informativa y formativa de nuestro público, con orientaciones, tips, entretenimiento, cultura, estilos, actualidad, educación a través de productos y servicios informativos en permanente evolución.

NUESTRA VISIÓN de ser el grupo informativo de referencia en el país anfitrión, dando total relevancia además de difusión a los medios de prensa y profesionales del país más selectos por su calidad, haciendo marca nacional en el mundo además de ser el más importante y efectivo vehículo publicitario al alcance de todos. A continuación nuestra visión frente a los distintos entornos:

  • Frente al país: nos proyectamos como un grupo de medios informativos independientes, veraces y plurales comprometidos editorialmente con la institucionalidad democrática y el justo nivel de vida en lo social, político y económico.
  • Frente a las múltiples audiencias: nos proyectamos como un innovador grupo formado por un conjunto de medios informativos, productos y servicios de calidad en constante innovación, atentos a las necesidades de sus lectores para servirlos. 
  • Frente a nuestros colaboradores: nos proyectamos como una sociedad de empresarios y trabajadores que satisface las necesidades de desarrollo personal y profesional de quienes participan en ella en pos del liderazgo y la excelencia.  
  • Frente a nuestros anunciantes:  nos proyectamos como una corporación de medios que entiende el negocio, el mercado y las necesidades de sus anunciantes, colaborando así con ellos en el logro de sus objetivos empresariales. 
  • Frente a los miembros del corporativo, accionistas o socios estratégicos: nos proyectamos como una inversión rentable que, atendiendo a estos Principios y a sus deberes con la sociedad, lectores, trabajadores, colaboradores, anunciantes, responde debidamente a las expectativas económicas de sus accionistas y /o según los acuerdos.

NUESTRA MISIÓN en cuanto a..

  • Frente a los lectores de orientar, informar, entretener, educar y culturizar satisfaciendo así la cultura informativa de los lectores.  Así mismo la de orientar a las personas dentro del marco de los principios democráticos, los derechos humanos y los valores cívicos, especialmente los que propugnan la libertad, la verdad, la honradez y la igualdad. 
  • Frente a los del Corporativo, accionistas o socios estratégicos el proyectarnos como una inversión rentable que, atendiendo a estos Principios Rectores y a sus deberes con la sociedad, lectores, trabajadores, colaboradores, anunciantes, responde debidamente a las expectativas económicas de sus accionistas.

Nuestra Misión de Servicio en sí es la de conocer y servir.

  • Frente a los accionistas Conocer las necesidades de nuestros anunciantes para brindarles un servicio adecuado que les permita difundir su información comercial en forma eficiente, honesta, veraz y rentable.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: