LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes de la Comunicación y de la Gestión de Noticias e Información Objetiva y Veraz, Cultural y Educativa. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

DIRECTOR CONTINENTAL

El DIRECTOR CONTINENTAL de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA es el encargado y responsable de las Direcciones Regionales de cada Continente y de las Agencias Mundiales de Prensa de los paises que las conforman y se reporta a su vez única y exclusivamente a la Presidencia de la Agencia Mundial de Prensa.  El Director Continental a su vez puede representarnos o acudir a nuestro llamado como a integrarse en las diferentes acciones de las demás Empresas Miembros del APCS GROUP por sus grandes cualidades, expertise y profesionalismo.

images

 

Los Directores Continentales, son profesionales que reúnen las  características de un buen lider como es el ser un buen oyente de su equipo o grupo, es un buen comunicador, siempre debe y está bien informado, maneja efectivamente las herramientas de coaching, es un motivador, sabe corregir las acciones tomadas, educa, entrena y es un mentor de su gente, sabe priorizar y gestionar efectivamente su tiempo, es un conciliador y además debe tener criterio y perspectiva. Pero ante todo, lo más importante para ser este cargo y su éxito es que debe ser una persona completamente orientada hacia las personas.  Debe saber conseguir los objetivos y logros a través de otros.

Motivar, coaching y asesorar son habilidades enfocadas en las personas, que ayudan al Director Continental a conseguir los logros a través de otros. Sin embargo los Directores Generales de las Agencias Mundiales de Prensa están enfocados a objetivos más individualizados, están orientados más a su pais, público y/o clientes. Las habilidades necesarias para los profesionales a cargo de cada Dirección General de las Agencias Mundiales de Prensa pais como para los Directores Continentales  son diferentes porque no “necesariamente” cada Director General de las Agencias Mundiales de Prensa Pais de éxito no logren ser buenos gerentes especialistas en gestionar clientes y la razón es obvia debido a que su entrenamiento esta más basado en gestionar personas, y sus campos de acción y no tanto en la especialidad de vender ya que nuestra meta es las personas, facilitarles noticias educación bienestar derechos crecimiento y más.

Por naturaleza Nuestros Directores Generales de las Agencias Mundiales de Prensa pises adoran ser independientes, lo cual, por cierto, ayuda mucho a su éxito comercial inclusive. Pero estos rasgos característicos de una persona enfocada en los clientes no son de mucha ayuda para que el Director Continental consiga sus objetivos. ¿Por qué? Un director Continental es independiente, trabaja con la gente y para la gente y forma parte del #APCSGroupdreamteam

Tenemos que un buen DIRECTOR CONTINENTAL tiene la capacidad de centrarse en las habilidades de su gente para lograr conseguir los objetivos a través de ellos. Permite que cada miembro de su equipo sea capaz de GESTIONARSE POR SI MISMO, sabiendose plantar y crear un ambiente de trabajo agradable en donde cada persona sepa que es verdaderamente importante y cuales son las reglas a seguir. En definitiva tiene la capacidad de crear una CULTURA DE ÉXITO.

Crear una cultura es mucho más importante que conseguir objetivos de comercialización por ejemplo. Es saber contactar buenos elementos para las diferentes direcciones de agencias o generales, es enseñar a los directores a gestionar sus entrevistas de sociedades estratégicas incluyendo las de ventas o comercialización, y sabiendo que estas tareas son muy importantes y consumen mucho tiempo cada día, el principal trabajo del DIRECTOR CONTINENTAL DE LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA es conseguir que todos trabajen juntos como un solo bloque, donde cada individuo conoce los objetivos que se pretenden alcanzar y saben que es verdaderamente importante. Establecer pautas y lo más importante, comunicarlas para que sean entendidas por todos mediante la Comisión Internacional de la Agencia Mundial de Prensa.

La gente de nuestros equipos en LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA es la misma antes y después de un cambio de personal de élite como es el de DIRECTOR CONTINENTA, pero nuestra CULTURA DE TRABAJO no lo es, ha cambiado porque el Nuevo Director debe siempre incorporar una nueva cultura ganadora, donde cada miembro y no necesariamente directores sino otros miembros del equipo la hagan suya.

Los factores imperantes para el logro de una buena cultura empresarial dentro del equipo esta la de

1) Establecer una buena comunicación,

2) Enfocar los esfuerzos hacia el futuro y no hacia el pasado,

3) Cambiar la perspectiva de los problemas, desde una visión individualizada hacia una visión más general,

4) Permitir que cada miembro se gestione a si mismo efectivamente

5) Estableciendo objetivos cuantificables y de mutuo acuerdo con el equipo.

El DIRECTOR CONTINENTAL debe estar enfocado en los procesos, haciendolos más eficientes para luego invertir en cada miembro del equipo. Un lider efectivo que permita al equipo enfocarse en lo suyo mientras el se enfoca en la dirección, sin decir “Hazlo a mi manera” o “Ésta es la forma correcta de hacerlo” comunicando una cultura ganadora de arriba hacia abajo en su organigrama, tanto formalmente como informalmente.

En otras palabras el DIRECTOR CONTINENTAL DE LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA debe ser un lider y a su vez se le debe ver como tal independientemente de su profesión.

LA AGENCIAN MUNDIAL DE PRENSA para EL GRUPO EMPRESARIAL APCS GROUP cuenta con 5 Directores Continentales cuyos cargos son designados por el CORPORATIVO DEL APCS GROUP.

A %d blogueros les gusta esto: