LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes en Comunicación, nuevo Modelo de Gestión en Noticias e Información. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

COLUMNAS

Nuestros Columnistas son Periodistas o Comunicadores Sociales como Profesionales Especializados o Journalistas de los diferentes confines de la tierra que escriben de manera periódica una columna con nosotros, en nuestro medio digital a través de internet. En la COLUMNA ellos nos expresan sus opiniones o puntos de vista sobre una noticia de actualidad o sobre una situación general en el ámbito político, económico, deportivo, social, profesional o empresarial etc. 

imagen_columnistas

Nuestros Columnistas están especializados en una materia determinada, para escribir se basan en sus experiencias y conocimientos de un ámbito determinado, para analizar y escoger lo más relevante y desarrollar un comentario subjetivo respecto al mismo en función de sus conocimientos adquiridos objeto de su columna, desarrollando su argumentación y vertiendo sus opiniones de acuerdo a los hechos presenciados, conocimientos de causa por sus actividades profesionales, disciplina o rama profesional o por los datos obtenidos.

Con la periodicidad de cada Columnista varía según el convenio concertado pudiendo ser diaria, semanal, quincenal, mensual, etc., en el texto en el formato y extensión acordadas con la redacción para luego se nos la envíe para su aprobación antes de ser publicada.

Al ser nosotros un Medio de Comunicación en pleno Ejercicio de la libertad de prensa y/o expresión LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA no se responsabiliza necesariamente por las opiniones, comentarios y argumento o texto vertidos por nuestros columnistas.

Los Columnistas son un referente con el cual los lectores nos identifican en cuanto a nuestra línea periodística e ideológica o de pensamientos.  Y que a pesar de los grandes avances tecnológicos con la aparición de los bloggers que les van difuminando de los medios NOSOTROS les destacamos por los siguientes motivos:

  • ORIENTAN, cumpliendo con este objetivo, no es preciso presentar distintos puntos de vista, sino uno solo, que es el propio para lo cual lo hacen con independencia, altura, estilo, veracidad y responsabilidad.  Sin utilizar su espacio ni la confianza de los lectores para su propio beneficio o como agente de alguien que se beneficia con la divulgación del material o con los argumentos que defiende su artículo o para ataques personales o promover caos.

  • EVITAN CONFLICTOS DE INTERESES, y si a pesar de ello escribe un tema que puede reportarle beneficios, tiene la responsabilidad de darlo a conocer a sus lectores para que ellos lo tengan en cuenta a la hora de evaluar.  El público les lee porque desea orientarse o para confirmar sus propios análisis, otros para confrontarlos con las ideas y la visión de alguien que piensa distinto.  En ambos casos, el columnista esta bien documentado de fuentes públicas y seguro de todo lo que manifiesta, cree o debe decir y si en el supuesto que calle algo es porque tiene una buena justificación para hacerlo.

  • GRAN INTERPRETE, brinda al público,  a los lectores su interpretación sincera de lo que está pasando, en el entendido de que ellos lo leen porque creen que es conocedor de estos temas, porque confían en su capacidad para ver las cosas de una manera distinta o, en algunos casos, porque saben que el columnista siempre tiene accesi a información que no es pública o que es fruto de su investigación.

  • GRAN ANALISTA, y visionario competente identificando tendencias o previendo desarrollos, o en la interpretación de ellos y de políticas o comportamientos privados, políticos u oficiales y muchos de ellos de consulta obligatoria para muchos profesionales.

Escribir una  COLUMNA, no necesariamente es sencillo ya que no tiene solo que ver con la escritura en sí, se trata de mantener la integridad periodística y para ello se requiere de la habilidad de presentar un reportaje equilibrado, libre de sesgo, objetivo y justo.

Ser un columnista conlleva la responsabilidad de respaldar las fuentes, poner los hechos en orden y no enredarse en conflictos de interés.  

Un buen columnista disfruta de todos estos retos y si es un escritor entusiasta además de un amante de la comunicación, con mayor razón.  Pero… para todo esto es vital conocer cómo escribir y comunicarte bien, conocer los conceptos básicos de lo que se espera de una columna, (proporcionar suficiente información para un lector sin llevarlo a realizar demasiada lectura). Prepárarse te para analizar minuciosamente los temas sobre los que se va a escribir, buscar temas o ángulos interesantes para atraer al público, colocar la precisión al tope de la lista (prepararse e investigar y aprender lo más que se pueda mientras preparas el artículo, hablar con expertos en ese campo para obtener la información correcta antes de escribirla, porque la escritura, la curiosidad y la comunicación son las que conforman las habilidades, experiencia y pasión, no necesariamente el tema, que no siempre esta en nuestro campo de especialización profesional) Ser más específico ( nicho) sea un tema para no tropezar y ser señalados por los errores.  Dejando claro quienes son las fuentes de los artículos, y escribir con originalidad.

A %d blogueros les gusta esto: