INDIA SIN LÍMITES (columna)

Acerca de Didhiti Ghosh (Columnista)

Nacida en el maravilloso país de la India, un 24 de de julio de 1995 en la ciudad de Calcuta, un lugar inolvidable y como la misma Didhiti Ghosh, lo afirma es un León con espiritu luchador.. Y vaya que si lo és!

Didhiti gusta de conocer a aquellas personas que no se dan por vencidos e intenta hacer de la sociedad un lugar mejor para vivir. Le encanta leer libros y mentes, analizar las oportunidades que la vida le brinda y descubrir entre todos un nexo para habilitar los recursos que le regala el mundo.

Didhiti, posee un nivel muy alto del idioma español certificado con DELE B2. Representa a la India ante los países de habla hispana, y es profesora del mismo idioma. EN la actualidad es la Directora de un programa de radial llamada “Ventana Cultural de India”, un portal de intercambio cultural producido en colaboración con Radio Satelitevisión y Americavisión, Chile.

Didhiti Ghosh posee un interesante know how ya que es grafóloga, grafoterapeuta, guionista, periodista y tiene curiosidad por el diseño gráfico. Asi mismo es Traductora, transcriptora y revisora independiente del Language Support Centre, Nakskov, Dinamarca. Es jefa de la Oficina (Calcuta) de Indian Observer Post, con sede en Nueva Delhi.

Su pasión está en la publicación de artículos sobre acontecimientos de interés cultural y social, así como también el realizar entrevistas a Representantes de los países de habla hispana presentes en Calcuta por su relevancia en el mundo de la Cultura, Educación. Sus reportajes y artículos se han publicado en prensa, sitios web y en publicaciones universitarias tanto nacionales como internacionales. Tiene en su haber la publicación de entrevistas a Representantes diplomáticos presentes en la Feria Internacional del Libro de Calcuta. Y le apasiona la enseñanza y el aprendizaje del idioma español, y ha sido profesora del mismo idioma en el R.K.M. Escuela de Idiomas, Calcuta.

Didhiti, es socia de Los Hispanófilos, una asociación en Bengal, India que organiza actividades culturales con grupos diplomáticos y es colaboradora de países de habla hispana en Calcuta.

Ha laborado como comunicadora Oficial en la dirección de programas de Intercambio Cultural entre la India y los países de la América Latina y el Caribe de parte del Consejo de Relaciones Culturales de la India. Es escritora y asociada del World Gastronomy Institute. así mismo es escritora y asociada del Proyecto Salud Mental para Cada Adolescente (MHEA, por sus siglas en inglés), India. Así mismo, se ha desempeñado como Profesora de Psicología (nivel secundario) en el Colegio Internacional Calcuta (Calcutta International School).

En el 2017 destacó como una de las tres principales galardonadas en un proyecto a nivel nacional en el Instituto Nacional de Salud Mental y las Neurociencias (NIMHANS, Bangalore) por su demostración de la relación entre la máquina, los medios de comunicación y la psicología social de la juventud. También ha participado en la Organización de campañas contra el abuso de drogas en Bengal y los alrededores en colaboración con NIMHANS por lo que aporta artículos sobre la salud mental para diferentes sitios web tanto nacionales como internacionales.

Como podemos apreciar a su corta edad, es una joven destacable que gusta de invertir su tiempo en su propio desarrollo y crecimiento personal como profesional además de colaborar y apoyar a los demás. Es una persona muy competente, de valores, altruista demostrando ser una persona muy solidaria.

Y por si fuera poco, Didhiti igualmente es una gran deportista ya que en la actualidad ostenta el cinturón marrón en Karate de la Federación Sheishinkai Shito-Ryu de Karate, afiliada a Sheishinkai International en Japón.

Su objetivo actual esta enfocado en llegar a la excelencia en sus cualidades como Traductora, Intérprete, Periodista, Escritora, Psicóloga, e inversionista en los Recursos Humanos como en la Socialización del Capital Psicológico y Físico disponible para mejorar la productividad social y humana. …Gusta del café solo y cree que cualquier cosas oscura tiene un misterio profundo aún por decifrarse.

Gusta de asumir retos. El tener su propia Columna, es importante para demostrar todo lo grandioso que tiene por aportar al mundo y así mismo acercarnos y brindarnos a su bello país: INDIA SIN LÍMITES.

Más de Didhiti Ghosh..

Sitio web

www.indianobserverpost.com

https://laagenciamundialdeprensa.org/

Facebook

https://www.facebook.com/didhiti.ghosh

Linkedin

linkedin.com/in/didhiti-ghosh-a000bb14b