LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes en Comunicación, nuevo Modelo de Gestión en Noticias e Información. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

MOVIMIENTOS SOCIALES

La sociedad como tal está compuesta por individuos que forman un grupo y desde ese punto de vista, evoluciona de forma constante, factor que influye en la transformación social de los pueblos.  Los movimientos con su auge marcan una tendencia ejerciendo gran influencia en el sistema, persiguiendo objetivos concretos, luchando por conseguirlos a través de un plan de acción determinado.

Los movimientos sociales buscan ser escuchados para el planteamiento de algunos cambios o para la defensa de algunos derechos sociales encabezados por un lider o por un grupo cultural.

Los movimiento sociales surgen con la fuerza que busca el cambio pero en algunos casos, el cambio no sucede porque sí,  sino que hay que crearlo.

El movimiento social que persigue el cambio surge en un contexto concreto generalmente de cierto desencanto.

Conviene puntualizar que no todos los movimientos sociales luchan y se movilizan para favorecer ciertos cambios ya que existen casos en los que un movimiento social puede perseguir, precisamente, que no se produzcan ciertos cambios en el sistema presente.

El movimiento social es una fuerza potente, que deja huella y va ganando fuerza conforme se expande, es decir, conforme convence a más personas en su ideología de fondo.

Un movimiento social muestra desde cualquier contexto cómo en una sociedad existen distintos puntos de vista y distintas formas de interpretar la realidad,tambien muestra un punto de vista particular sobre un ámbito concreto.

El concepto movimiento social también muestra que se trata de una realidad dinámica y no estática. Es decir, un movimiento no se consolida en cuestión de un día sino que necesita su propio proceso de evolución, desarrollo y transformación social.  Más allá de todo individualismo, un movimiento social muestra precisamente el poder del grupo unido por unos valores comunes y una lucha también común.

La Agencia Mundial de Prensa por ser un medio de información y noticias como de educación y fomento de la misma no amarillista ni mediática que siempre informa la verdad tal cual es que cuenta con la anuencia de los voceros de los MOVIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO que en concreto tienen una voz conocida como la voz del pueblo y por lo tanto respetada.

LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA y el GRUPO APCS no necesariamente se parcializa con las opiniones vertidas o con sus acciones, pero como cultores de la libertad de expresión ofrecemos de primera mano los aconteceres que se generen en estas de gran importancia para el mundo y su transformación.

Movimiento Ecológico:

Movimiento Obrero:

Movimiento Cultural:

Movimiento Indigena:

Movimiento Femenino:

Movimiento Estudiantil:

Movimiento Campesino:

Movimiento por el Medio Ambiente y la Ecología

A %d blogueros les gusta esto: