NUESTRA ORGANIZACIÓN

Producciones Internacionales Marketing & Publicidad y Cristina Barcelona & Asociados, unidos, conforman la Empresa Soporte que crea y diseña a LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA, estructura empresarial, logística, tanto como plataforma, agencias por paises, direcciones mundiales cuya autoria intelectual es de su creadora Cristina Barcelona.  Manejan y diseñan Nuestra Estrategia Empresarial Global, dada su gran experiencia por más de dos décadas contando con profesionales y expertos en Comunicación y Prensa, journalist y profesionales tales como Marketing o Comercialización Global y de otras especialidades. “Como Medio de Prensa y Comunicaciones totalmente digital rompemos con la structura tradicional conocida para ser una estructura convergente, donde prima en principio la horizontalidad.”   .

Organigrama Estructural Global de La Agencia Mundial de Prensa (AMdP)

  • Presidente de Directorio
  • Directorio (staff de miembros en donde además se encuentran los Editores o socios del corporativo)
  • Consejeros delegados
  • Gerencia General
  • Gerente Central Mundial de Prensa (Consejero Delegado)
  • Gerente General de Servicios Informativos
  • Editor
  • Coordinadora General (delegada de responsabilidades y encargos de áreas concretas)
  • Redactores (Periodistas) de mesa y de calle. Enviados Especiales y Corresponsales.
  • Directores Continentales o Subdirector(es) Internacionales por Continente de las Agencias Mundiales de Prensa por países. 1
  • Directores Regionales de las Agencias Mundiales de Prensa 2
  • Director General (Representante asignado por LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA) responsable de la Agencia Mundial de Prensa de su pais de origen. 3

1 DIRECTOR CONTINENTAL, en total 5 en todo el mundo es el encargado y responsable de las Direcciones Regionales de cada continente y de las Agencia Mundiales de Prensa de los países que lo conforman, se reporta a la Presidencia de la AMdP y a su vez puede representarnos o acudir a nuestro llamado como a integrarse en las diferentes acciones de las demás Empresas Miembros del APCESX GROUP.

Es un profesional y Líder, buen oyente de su equipo o grupo, buen comunicador y siempre informado.  Maneja con efectividad las herramientas del coaching, es motivador, sabe corregir las acciones tomadas, educa, entrena y es un mentor de su gente.  Sabe priorizar y gestionar con efectividad su tiempo. Conciliador con criterio y perspectiva y para que su cargo tenga éxito, debe ser una persona completamente orientada hacia las personas así como tener las habilidades para conseguir los objetivos y logros a través de otros por medio de la motivación, coaching y asesoramiento permanente. Sin embargo los Directores General de las AMdP están enfocados a objetivos más individualizados, orientados más a su país público y/o clientes.  

Las habilidades necesarias para los profesionales a cargo de cada Dirección General de las AMdP país como para los Directores Continentales son diferentes porque no “necesariamente” cada Director General de las AMdP país de éxito no logren ser buenos gerentes especialistas en gestionar clientes y la razón es obvia, debido a que su entrenamiento está más basado en gestionar personas y sus campos de acción, no tanto en la especialidad de vender ya que nuestra meta son las personas, facilitarles noticias, educación, bienestar, derechos, crecimiento y más.

Por naturaleza nuestros Directores Generales de las AMdP adoran ser independientes, lo que por cierto ayuda mucho a su éxito comercial inclusive.  Pero estos rasgos característicos de una persona enfocada en los clientes no son de mucha ayuda para que el Director Continental consiga sus objetivos ya que el Director Continental es independiente, trabaja con gente y para la gente y forma parte del #APCESXGroupdreamteam

Un buen Director Continental tiene la capacidad de centrarse en las habilidades de su gente para lograr conseguir los objetivos a través de ellos permitiendo que cada miembro de su equipo sea capaz de GESTIONARSE POR SÍ MISMO, sabiendo crear un ambiente de trabajo agradable en donde cada quien sepa que es verdaderamente importante y cuales son las reglas a seguir.  En definitiva tiene la capacidad de crear una CULTURA DE ÉXITO. 

Crear una cultura es mucho más importante que conseguir objetivos de comercialización por ejemplo ya que es saber contactar buenos elementos para las diferentes direcciones de agencias o direcciones generales, es enseñar a los directores a gestionar sus entrevistas de sociedades estratégicas incluyendo las de ventas o comercialización, sabiendo que estas tareas son muy importantes y consumen tiempo sin embargo siendo consciente de su labor de Director Continental sabe que su objetivo es conseguir que todos apunten al objetivo como un solo bloque donde cada quien conoce los objetivos a alcanzar y saben lo que es verdaderamente importante. Establecer pautas y lo más importante, comunicarlas para que sean entendidas por todos mediante la Comisión Internacional de la AMdP.

La gente de nuestros equipos en La AMdP es la misma de antes y después de un cambio de personal de élite como es el de Director Continental, pero nuestra CULTURA DE TRABAJO no lo es, ha cambiado porque el nuevo Director debe siempre incorporar una nueva cultura ganadora donde cada miembro y no necesariamente directores sino otros miembros del equipo la hagan suya, siendo los factores imperantes para el logro de una buena cultura empresarial dentro del equipo la de establecer una buena comunicación, la de enfocar los esfuerzos hacia el futuro y no hacia el pasado.  Cambiar la perspectiva de los problemas desde una visión individualizada hacia una visión más general. La de permitir que cada miembro se gestione a si mismo con efectividad. Establecer objetivos cuantificables y de mutuo acuerdo con el equipo.

En resumen debe estar enfocado en los procesos, haciéndolos más eficientes para luego invertir en cada miembro del equipo. Un líder efectivo que permita al equipo enfocarse en lo suyo mientras el se enfoca en la dirección sin decir “hazlo como yo” o “así es como debes hacerlo” comunicando una cultura ganadora en su organigrama formalmente como informalmente.  En otras palabras debe ser un Líder y a su vez se le debe ver como tal independientemente de su profesión.

2 DIRECTOR REGIONAL, es el responsable o son los responsables directos de cada AMdP pais de su región y se reportan directamente a su Director Continental o a la Presidencia de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA.  Es igualmente un profesional y Líder indiscutible, similar al Continental en lo único que varía es en su posición y campo de acción por lo que solo le compite la región que se le asigne y según los continentes en los que nos encontramos se debe contar con los siguientes Directores Regionales o DR.

AMERICA, 4 Directores Regionales DR. de América del Norte DR. de América del Sur DR. de América Central DR. de Mar Caribe

EUROPA, 2 Directores Regionales Paises de la Unión Europea Países no miembros UE

ASIA, 4 Directores Regionales DR. Sur de Asia DR. Asia Oriental DR. Sureste Asiático DR. Asia Central

AFRICA, 1 Director Regional

MEDIO ORIENTE, 1 Director Regional

3 Los Directores de Agencias Mundiales de PRENSA son quienes representan a su País y a su vez a nosotros como LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA(MATRIX)  (Responsables directos en constante contacto con redactores, colaboradores, sociedades estratégicas, encargo de noticias, supervisión de elaboración, para encargarles las noticias a cubrir y supervisar su elaboración.) Una réplica de la Central en cada lugar de su existencia, con el apoyo logístico de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA matriz y creadora de las mismas quien con todo su equipo de estructura de apoyo tiene instalada en su plataforma a cada Agencia, siendo LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA quienes designan las direcciones general de cada agencia para su buen funcionamiento de acorde a nuestra politica y principios, ofreciendoles mentorías, formaciones entre otros respetando por ende la infraestructura asi como la coordinación de redes sociales a abrirse en nombre de la agencia, y otros que puedan repercutir a la imágen nuestra, por la que trabajamos en el #APCSGroupdreamteam.  

Cada AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA PAIS fue creada gracias a un minucioso estudio practicado por Producciones Internacionales Marketing & Publicidad. Por lo no son creadas al azar. Dependiendo de muchos factores entre ellos la necesidad imperiosa de su creación, la situación política de cada país y las facilidades necesarias para ellas.

Las Agencias Mundiales de Prensa, son réplicas en sus paises de origen de la central o LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA tiene como organigrama funcional encabezado por su Director General y representante nuestro, Coordinadora General, Director de Imágen Prensa, Protocolo y RRPP. Director de Información, Director de Marketing y Publicidad, Secretaría, Publicistas, entre otros.. por crearse bajo la aprobación de LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA Central. LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA (matrix) sede central, es la responsable de cada una de ellas en cuánto a su organización, más no necesariamente de las editoriales ú opiniones que se puedan vertír en ellas por más que publiquemos lo que los demás medios no se atrevan a públicar.

Cada AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA PAIS esta dirigida y administrada por un encargado cuya función y cargo a desempeñar es la de Director General que basará su labor dentro de las políticas establecidas por La AMdP, visión misión y valores.

EL DIRECTOR GENERAL, no es solo un gran ejecutivo ya que es un cargo muy especial en donde la OBJETIVIDAD de los criterios es el factor fundamental y relevante para el medio. El Director General de Nuestras Agencias Mundiales de Prensa ostenta un cargo que va más allá de lo que conocemos, como la de ser un experto/a profesional de las Comunicaciones Sociales, pudiendo ser o no un “journalist”, con un gran currículum vitae.  Por lo que nuestros Directores son elegidos por poseer cualidades o habilidades tales como: Dominio de idiomas, Capacidad de adaptación, Lealtad, Polivalentes, Proactivos, Capacidad de Trabajo, Capacidad de Negociación, Capacidad de Innovación, Sociables, Empáticos, Gran sentido de ayuda social, Honestidad e integridad. Y cada Director es propuesto de entre varios candidatos y en cada caso prima mucho sus habilidades y la empatía que se produce en ellos como su lado humanitario.

Nuestros Directores que nos vienen acompañando en el tiempo nos dieron un golpe de fé al proyecto maravilloso que hoy es una realidad.  Personas probas, A 1, destacables y destacados en sus paises de origen, porque son Líderes, personas dignas admirables de quienes nos sentimos orgullosos, porque se entregan a sus responsabilidades aportándonos no lo que les sobra si no muchas veces lo único que tienen como su tiempo su compromiso sus ideales a favor de la humanidad.

Los Directores Generales de sus Agencias, aportan contenido vital con imágenes, artículos, entrevistas, noticias, informaciones, talleres, libros, testimonios, y todo tipo de herramientas útiles para su proyección y excelencia asi como también la promoción de cursos, eventos, de interés para todos sus miembros con un lenguaje sencillo, claro sumado a la valiosa e infaltable colaboración de nuestro público. Lo que hace imperativo que cada Dirección General albergue a COMUNIDADES o  colectivos de personas. Así mismo cada Director General cuenta con la anuencia del Grupo denominado Estructura de Apoyo, que son profesionales que ayudan a nutrir de contenidos, administrar segmentos, público etc.  Igualmente Cada Director General tiene la potestad de establecer su propio equipo de Apoyo de trabajo adicionalmente al que le da la AMdP para lo cual son reatificados de forma pública por la Central.

En cada AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA destaca su imágen con una portada significativa, el nombre de la misma, descripción, etiquetas, reglamentos, CONTACTO etc.

Averigua por las AGENCIAS MUNDIALES DE PRENSA disponibles así como la de colaboradores por países.  Si te interesa y crees que reúnes los requisitos aqui formulados solo debes escribirnos a socialmedia9deoctubre@outlook.es o aqui directamente ⇒⇒⇓

4 En cuánto a las Direcciones Mundiales,  son Áreas específicas de Profesionales Especialistas que brinda educación, formación, información, contenidos como especialidad, es decir un plantel de Nutricionistas, Psicologos, Médicos, Coaches, Formadores, Catedráticos, Empresarios, Diseñadores etc etc etc………….

Cada Dirección General fue creada gracias a un alto estudio practicado por Producciones Internacionales Marketing & Publicidad. Así mismo ninguna de las Direcciones Generales fueron creadas al azar, por el contrario cada una de ellas responden a la gran necesidad de Educación, Cultura y Formación que cada día se vuelve más imperiosa en el ser humano desde su nacimiento.

Como es obvio, Visto lo Visto es LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA la que se hace cargo y responsable de dichas Direcciones Generales lo que le da un plus adicional y un nuevo enfoque a la gestión informativa y de comunicación a nivel mundial y cada DIRECCIÓN GENERAL esta dirigida y administrada por un encargado cuya función y cargo a desempeñar es la de Director que basará su labor dentro de las políricas establecidas por La AMdP.

EL DIRECTOR GENERAL, no es sólo la imágen de un gran ejecutivo. Es un cargo que va más allá de lo que ya conocemos como la de ser un experto/a profesional del sector que administra, pudiendo ser o no un journalist, y ser poseedor de un currículum vitae impresionante.   Nuestros Directores son elegidos además por poseer las siguientes cualidades o habilidades: Dominio de idiomas, Capacidad de adaptación, Lealtad, Polivalentes, Proactivos, Capacidad de Trabajo, Capacidad de Negociación, Capacidad de Innovación, Sociables, Empáticos, Gran sentido de ayuda social, Honestidad e integridad.

Cada Director es propuesto de entre varios candidatos y en cada caso prima mucho sus habilidades.

Nuestros Directores que nos vienen acompañando en el tiempo nos dieron un golpe de fé al proyecto maravilloso que hoy es una realidad, y son personas probas A1 destacables y destacados en sus paises de origen, porque son Líderes, personas dignas admirables de quienes nos sentimos orgullosos, porque se entregan a sus responsabilidades aportándonos no lo que les sobra si no muchas veces lo único que tienen como su tiempo su compromiso sus ideales a favor de la humanidad.

Los Directores en sus Direcciones generales aportan contenido vital con imágenes, artículos, entrevistas, noticias, informaciones, talleres, libros, testimonios, y todo tipo de herramientas útiles para su proyección y excelencia asi como también la promoción de cursos, eventos, de interés para todos sus miembros con un lenguaje sencillo, claro sumado a la valiosa e infaltable colaboración de nuestro público. Lo que hace imperativo que cada Dirección General albergue a COMUNIDADES de personas afines al área de preferencia.

Así mismo cada Director cuenta con la anuencia del Grupo denominado Estructura de Apoyo, que son profesionales que ayudan a nutrir de contenidos, administrar segmentos, público etc.  Igualmente Cada Director puede establecer su propio equipo de Apoyo adicionalmente al que le da la AMdP. Y cada Dirección General DESTACA su imágen con una portada significativa, el nombre de la misma, descripción, etiquetas, reglamentos, CONTACTO etc.

Averigua por las Direcciones disponibles y si crees que reúnes los requisitos aqui formulados solo debes escribirnos a socialmedia9deoctubre@outlook.es

Dado que somos un Medio Digital con fines sociales contamos con las colaboraciones además de ciudadanos que nos envian sus contenidos multimedia a cambio de promociones específicas, cuidadosamente seleccionados.  Lo que nos ayuda a reducir costos y nos da una MAYOR CAPACIDAD COMPETITIVA frente a otros medios, generando redacciones más abiertas y democráticas en lo que a la producción de la información se refiere ya que contamos con un plantel de mesa de expertos en prensa multimedia  o polivalente.  Así mismo nos ayuda a llegar a todos aquellos que por diferentes motivos no cuentan con recursos para el logro de una educación esmerada y especializada gracias a nuestro BANCO CULTURAL que brindamos de forma gratuita con la cooperación y colaboración de nuestros Directores & Directores Generales.

ACERCA DE NUESTROS COLABORADORES

Nuestros Colaboradores, en su gran mayoría cuentan con una amplia experiencia a los que les enseñamos y compartimos la experiencia de pertenecer a uno de los mejores y más exitosos equipos del mundo digital por ser los 7 en el ranking mundial.

Generalmente nuestros colaboradores son seguidores nuestros de gran antiguedad y gustan de nuestra labor. Tienen experiencia en periodismo, redacción publicitaria y otras áreas relacionadas con la creación de textos o son connotados profesionales destacados en su área o sector profesional.

Nuestros colaboradores son profesionales inteligentes y amables, de gran humanidad, empaticos, aman el arte y la creación. Gustan de aportar cosas positivas y suelen (según su área de gestión con nosotros) mantenerse alejados de temas políticos, opiniones religiosas. Así mismo tienen un concepto progresivo de lo que es la belleza y cuentan con una gran habilidad para transmitir sus pensamientos de una forma interesante y gramaticalmente apropiada. Así mismo entre sus funciones están la de desarrollas ideas para sus publicaciones,

Entre sus funciones esta la de desarrollar ideas para las publicaciones, ponerlas en conocimiento de nuestros editores o mesa de redacción, escribir textos, compilaciones de ilustraciones y crear artículos que serán publicados por nosotros en sus respectivos nichos o en nuestra web, según el caso.

Si estás interesado en colaborar con nosotros escribenos al inbox de facebook m.me/laagenciamundialdeprensa.org asunto: colaboradores, nombre y apellidos, edad, Ciudad de residencia y país, información sobre tu educación y experiencia, Enlaces a tus publicaciones en Internet, escrito introductorio sobre ti. Contáctaremos con todos, y dicho contacto consta de varias etapas, revisaremos tus trabajos, alcances y nos reservamos el derecho de no aceptar a todos los solicitantes. Vuestras ideas son muy importantes, nos muestran siempre una idea de tu potencial, entendiéndose que vuestras ideas pueden no ser particularmente únicas.