LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes de la Comunicación y de la Gestión de Noticias e Información Objetiva y Veraz, Cultural y Educativa. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

BASES PARA ESCRIBIR UNA NOTICIA o ARTÍCULO

Cada vez más, son millones de millones de personas en el mundo quienes buscan información en a través de internet, incorporando nuevos hábitos entre quienes las buscan y por ende entre quienes las dan.  Nosotros, con más de diez años “al aire con el periodismo digital” asumimos ese reto de contar lo que sucede en el mundo, así, como de formarte y brindarte cultura y educación a todo nivel, teniendo en cuenta las modernas técnicas de redacción periodística ya que los lectores digitales o navegantes no tienen igual comportamiento de quienes utilizaban un periódico físico, debido a que los usuarios del internet llegan a las noticias o artículos digitales por casualidad, porque van a leer aquello que más les ha llamado la atención o les interesa. Muchos usuarios compaginan estas actividades con otras, por lo que estamos obligados a dar un contenido claro, conciso, resaltando la naturaleza de nuestro medio ya que asumimos que este mundo destaca por la inmediatez y la velocidad, disponiendo de menos tiempo para elaborar la información. No obstante, nuestros contenidos están abiertos a posibles mejoras e introducción de nuevas informaciones que los complementen. La persuasión la creatividad y la originalidad es un hecho decisivo.

Bases de redacción periodística en Internet.

No hay nada estricto, por lo que cada periodista y escritor se obliga a ver que le funciona y que no, tiene la obligación de investigar las tendencias en este caso internacionales, asumiendo que aún siendo un profesional de la prensa, las técnicas tradicionales para escribir un artículo o contenido en lo digital no funcionan y por lo tanto la clave esta en el reciclamiento de posturas y de conceptos, sin embargo, contamos con las siguientes técnicas de redacción on line:

  • De la concisión. Teniendo en cuenta que el usuario no goza de mucho tiempo para leer las noticias, es que debemos utilizar frases breves evitando alargar las oraciones innecesariamente como la construcción de párrafos largo y para que los usuarios sepan reconocer de que se trata separa los párrafos con doble espacio, ya que los “blancos” son clave.

  • De la estructura la noticia. Se debe lograr que el usuario tenga una visión global del contenido a simple vista y para ello lo mejor es incluir titulares, ladillos, viñetas y bloques anexos de información que resuman el contenido. ¡Un post es más que el cuerpo de texto! Destacando además lo que se considere con “negritas” para llamar la atención.

  • De la información en función a cómo se la lee. Sabiendo como leen los usuarios on line, es decir que no leen de forma lineal sino que hacen la lectura en f, es decir que hacen un breve recorrido como un escaneado a toda la pantalla, es decir leen las primeras líneas y luego bajan por la zona izquierd para detenerse en el centro; leen las dos primeras líneas y posteriormente bajan su mirada por la zona izquierda para acabar deteniéndose en el centro.

  • Acerca del titular. Siendo lo primero que ven los usuarios, ésta debe ser lo bastante interesante para que sigan leyendo por lo que es recomendable utilizar el modelo ACIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) con lo que mejorar el engagement de tus publicaciones. Además piensa en cómo las buscarían los usuarios en la red sin olvidar optimizarlas para el SEO.

  • El SEO¿Sí o no? Nuestro medio es ON LINE por lo tanto, para conseguir más visitas o algún tipo de conversión, el posicionamiento es necesario. Antes de escribir pensar en el usuario, es decir como lo ha de buscar y lo que va a querer leer, entonces define tu palabra o palabras clave y optimiza el contenido en función a ellas, utilizando herramientas como Adwords para ayudarte y siempre escribiendo de forma natural..
  • En cuanto a las imágenes. Gran valor añadido, porque no solo ilustra lo que contamos o mostramos en nuestro texto sino que es uno de los principales reclamos para los usuarios..
  • En cuando a los enlaces. se debe aprovechar el poder vincular tu artículo a otros contenidos similares, añadiendo enlaces permitirá a los usuarios complementar sus informaciones, llevándolos a otros artículos de interés.  El acceso a las fuentes de la información (estudios o encuestas) aportan más credibilidad a lo que se cuenta.
Bases para escribir textos o artículos vendibles y marketeros

Título claro y directo, Los componentes para un titular perfecto son: Resultado que obtiene el usuario+ Tiempo concreto+Contestación a las objeciones. Ejemplo: “Envía libros a cualquier lugar de Europa + en menos de 24h + sin gastos de envío”.  No se necesita utilizar siempre los tres componentes. El primero es casi siempre imprescindible: mencionar el resultado. Al usuario no le interesa qué es todo lo que está en el texto sino lo que este significa para el.  Recordar que el proposito del título es hacer que nuestro usuario lea la segunda línea, siendo claro NO INGENIOSO la La claridad es persuasiva. Y si vas a invitar via e-mail a leer tu artículo escribir para una persona, una x una no a la gente en general.

Menciona el problema, explicar utilizando palabras del usuario así se sienten comprendidos, animandose a seguir leyendo. Por ejemplo si vamos a poner algo para animarles: “¿Has probado todas las dietas y no consigues adelgazar?”, “¿Por más que lo intentas no consigues resultados en Internet?”….  Si eres capaz de describir el problema mejor que tus propios clientes, de forma inconsciente asumirán que tú tienes la solución y debes asumir que si no eres capaz de resolver un problema concreto, es inútil conseguir que la gente pague.

Presenta tu solución, es decir que cumplimentes los espacios entre corchetes con la fórmula: [Nombre del Producto/Servicio] te ayuda a [Tarea]. Dile adiós a [Frustración/Problema] y hola a [Beneficio]. Obtendrás [1,2 ó 3 beneficios principales]. Con esta fórmula tienes un elevator pitch de 10 segundos o gran relevancia de 10 segundos para tu producto o servicio. De forma inconsciente los usuarios o clientes confiarán en ti por ser conciso y claro. Da información a tu cliente para que diga “quiero saber más de este producto/servicio” por ejemplo:  Este curso te ayudará a triunfar con tu producto, Dile adiós a tu bloqueo como autor y hola a: escribir y publicar rápido tu libro, vender muchos libros y promocionarte profesionalmente. – ShoShana Sales Corporation World te proporciona un contrato sin necesidad de acudir a un abogado. Podrás legalizar tu operación internacional con un contrato listo para usar. Survey Monkey te ayuda a crear y distribuir encuestas rápido con unos pocos clics.  Para esto aconsejamos utilizar siempre el lenguaje y terminología de los usuarios o clientes, escribir soluciones, no características del producto o servicio.

Transmitir credibilidad, para esto es vital relacionarnos con marcas o personas que generen credibilidad. Incorporar logos y/o imágenes de tu clientes, e incluirla en tu página de quienes somos o somos, en clientes y otras páginas principales de tu web personal, además de testimonios de usuarios, clientes o casos de éxito en los que te has visto involucrado/a. Siendo muy eficaz en este sentido el Beneficio o resultado principal obtenido por el cliente + periodo de tiempo + sentimiento + Nombre del cliente. Por ejemplo: “Con el servicio de reservas de ShoShana Travel, consigo más clientes lo que me da una gran tranquilidad. ShoShanaTravel.com”  En este aspecto te recomendamos no incluír testimonios de tus usuarios o clientes palabra a palabra tal cual te los envíen, editalo y solo debes poner el principal beneficio en negrita.  Mejor va un testimonio diferente en cada página de venta que todos en una misma página. Es igualmente eficaz incluir un buen testimonio bajo la firma de tu e-mail, y si el autor del testimonio puede que no sea muy conocido entre tus usuarios o clientes, consigue algo relevante que puedas destacar que sea atractivo para ellos.

La inclusión de llamadas a la acción, es decir que hay que decirle al usuario o cliente claramente que haga algo, por ejemplo:  “Pruébalo gratis”, “Date de alta en menos de 1 minuto”, “Añade al carrito”. Valorando si ADEMÁS hay que explicarles cómo hacerlo y por qué.

Ofrecer garantías para evitar los riesgos, Si el producto o servicio no es del agrado del usurario o cliente, deben tener claro que se les devolverá el dinero pagado por la compra. Para lo cual recomendamos en esta parte ser contundente en la garantía y generoso. Y que las devoluciones por término medio son inferiores al 5%, pero ofrecer una buena garantía puede duplicar tus ventas.

Hacer que el precio parezca irresistible, siendo eficaz comparar el precio de tu producto con otro que sea tuyo también  y que tenga un precio superior de forma que haga aparecer el primero casi como una ganga. Esto es lo que suele hacer Amazon al comparar el precio de un producto con otro, en los que siempre sale ganando el segundo, ya que su precio parece irresistible.

Los FAQs o Preguntas frecuentes, aquí se puede incrementar la conversión hasta en un 85% si los incluyes FAQs (Frequent Asked Questions=Preguntas más frecuentes). En principio porque las FAQs: Neutralizan la desconfianza, reconocen las posible preocupaciones y eliminan las barreras de las posibles objeciones y porque utilizan el lenguaje del cliente, generando empatía.

 

A %d blogueros les gusta esto: