LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes de la Comunicación y de la Gestión de Noticias e Información Objetiva y Veraz, Cultural y Educativa. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

PUBLICACIONES

La prensa escrita posee la función de INFORMAR, FORMAR Y ENTRETENER por lo que eso es lo que brindamos en cada una de nuestras publicaciones.

 

Como Medio de Prensa nosotros conformamos parte de la nueva corriente o medio de comunicación como es el hoy llamado PERIODISMO DIGITAL  o CIBERPERIODISMO, por lo que optamos no disponer una versión en papel,  haciendo de nuestra difusión mucho más extensa y eficaz.  De este modo, contamos con una copia exacta de los impresos en la web, y una nueva forma de hacer noticias o difundirla.  

 

En esta nueva modalidad se ha desarrollado un lenguaje propio y específico, (entre el lenguaje tradicional escrito y el lenguaje audiovisual).  Esto es porque la red permite la inclusión texto, sonido e imágenes facilitando al usuario la lectura y comprensión de la noticia sumado a un lenguaje no tan estrictamente formal como en la prensa tradicional, ya que la rapidez también es una característica propia tanto en la lectura como en la edición de la información. Del mismo modo que no se redacta igual en televisión, radio y prensa escrita, el consumo, por tanto, también es diferente, convirtiéndose en más extenso e intenso al minuto.

 

Reconocemos que en esta nueva corriente hemos hecho una ruptura con la periodicidad, aunque se mantiene aquello de la prensa tradicional de las actualidades y las noticias de última hora con repercusión mundial, sin embargo, ahora la actualización de noticias, sea o no de repercusión mundial, se hace prácticamente en tiempo real, de modo que nuestro medio como el lector, siempre está informado de todo lo que acontece lo que supone una mayor competencia contra la televisión, que poseía la hegemonía de consumo de medios hasta hace poco tiempo.

 

Ser multimedia nos facilita la interactividad lo que hasta no hace mucho ningún medio se permitia por ser unidireccionales es decir que el emisor envía un mensaje que el receptor interpreta, sin la posibilidad de responder.  Hoy los Blogs tienen zonas de comentarios, con críticas y opiniones de usuarios y eso mejora el trabajo del periodista que se cerciora que su mensaje o información tiene repercusión y al mismo tiempo, puede subsanar sus errores de redacción (recordando que el lenguaje empleado por el periodista está más cercano al oral que al escrito propiamente dicho, aunque mantenga ciertas normas lingüísticas). Además de una nueva concepción del receptor más allá de considerarse un mero consumidor de información, surge el llamado periodismo ciudadano donde la acción de los mismos toma un papel protagonista en la redacción de noticias como sucede con nosotros.  Y ser multimedia también se encuentra presente gracias a los enlaces que permiten navegar por la red, añadiendo contexto y perspectiva histórica a las noticias, remitiéndose a otros textos, nuevas imágenes, vídeos, etc. Todo ello hace que la legibilidad de nuestra pagina web sea más directa, sencilla comparado a un periódico tradicional con elementos de color, movimiento, textos más cortos y una distribución de las distintas secciones más accesible, pues se puede ir a la sección deseada mediante un clic en categorías.

 

Te invitamos a ingresar a nuestras publicaciones, a visitar nuestras categorías o columnas >>>>>>>>

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: