LA AGENCIA MUNDIAL DE PRENSA

Organización Mundial de Líderes en Comunicación, nuevo Modelo de Gestión en Noticias e Información. "TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA VERDAD"

PUBLICIDAD

top priority important very high urgency info lost importance crucial information icon stamp button or label

Para nosotros la Publicidad siempre muestra signos de vitalidad cada vez más diversa en sus formas de difusión que se incrementa de forma vertiginosa gracias al desarrollo de las tecnologías e internet.  Importante en la economía de mercado por el volumen económico que representa, tanto en inversiones como por la generación de puestos de trabajo que genera. Importante papel activador en la promoción del consumo dinamizando la actividad económica de otros sectores e  importante por la influencia social que ejerce al erigirse como principal sustento para medios como el nuestro por ser un elemento estratégico dentro de la cada vez más sofisticada filosofía del marketing y sus técnicas que busca las mejores estrategias para optimizar las ventas, el máximo beneficio y la mayor eficacia.  En este proceso la publicidad forma parte estratégica y técnica de promoción junto con otras como el marketing directo, merchandising o publicidad en puntos de venta con los que contamos.  

 

La publicidad esta regulada por leyes que respetamos según cada país actor.

Nuestras publicidades están trabajadas bajo un plan de medios realizados por nuestro equipos de profesionales especialistas de esta área  en la que no solo es publicar sus logos o banners y listo.  Si se nos permite realizamos una búsqueda para definir la plataforma a utilizar para promocionar la marca, producto o servicio estableciendo la mejor combinación de medios posible para lograr los objetivos de la campaña de marketing de vuestras Empresas para lo cual recomendamos a nuestro cliente, sponsor o auspiciador, donante, tenga claro sus objetivos es decir si es para daros a conocer crear imágen de marca, fidelizar a tus clientes o para promocionar un determinado producto.  La desición que se tome al respecto por el motivo que se elija condicionará los pasos siguientes del plan de medios por lo que recomendamos hacer una investigación a fondo y asegurarse de que todo el equipo está de acuerdo en lo básico, antes de seguir con el plan de medios que es

Análisis del target (público objetivo) susceptible de comprar un determinado producto o servicio por lo que es fundamental la correcta definición del target lo más completo posible como datos demográficos, geográficos, sexo, edad para saber como piensan, se comportan, y consumen dichos mediospara tener éxito respondiendo a las preguntas ¿dónde se encuentra?, ¿cómo es? y ¿cómo y dónde consume?

Estrategia (Objetivos claros y target definido se precisa del desarrollo de una estrategia para cada objetivo es decir definir “qué” se debe comunicar y “cómo” comunicarlo. Máximizando el impacto verificando cada plataforma a utilizar para aumentar el plan y asi utilizando una combinacion de plataformas, portales, webs etc.

Dentro de cada medio, existen muchas opciones de canales que utilizamos comparados y valorados previamentebes comparar y valorar los datos básicos sobre audiencia, difusión, calendario editorial, tarifas, formatos, condiciones, etc.  En este sentido tenemos en cuenta la clasificación que queramos darle internamente asignando tres criterios (de acuerdo al briefing y a la estrategia publicitaria de la empresa ) que los canales elegidos deben cumplir:

  • Selección: aspectos a concretar como la penetración del medio, los niveles de cobertura, la segmentación geográfica, las posibilidades comerciales (encartes, suplementos, especiales..)…
  • Periodicidad: si queremos impactar en momentos puntuales o no, medios de contenido o tirada diaria, mensual, quincenal, bimensual…
  • Formatos: en función de la partida presupuestaria y el tipo de campaña, si se van a marcar formatos convencionales o formatos especiales, si se busca la notoriedad o el ajuste presupuestario…

Definición de formatos que mejor se r se adapten a los objetivos y presupuesto siendo los más visibles y complejos los más caros.  Lo importante es la posición y la creatividad del anuncio, que su tamaño.

Nuestros presupuestos son cerrados e incluyen todos los medios que se emplearán segun nuestro plan de medios.  Fijamos un presupuesto para cada medio para tenerlo bajo control negociaciones con cada medio y la obtención de mejores tarifas, descuentos por contratación anticipada, o por la larga duración de la campaña.

Diseño de un calendario/ timing, fechas y la periodicidad de las inserciones.

Para nosotros es fundamental analizar y tener en consideración el periodo de tiempo de duración de cada campaña,  meses en que se desarrollará, si hay o no fiestas locales, nacionales…si hay períodos especiales como por ejemplo las rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de ventas o de baja rotación…Estas variables; sumadas a las variables propias del sector y las variables propias de la empresa clientes, ligadas a las características del target y a la selección de medios que nos ayudará a definir los días óptimos en los que lanzaremos los impactos de los diferentes medios para lograr la máxima cobertura, afinidad, número de impactos y retorno posible.

 

Analizar nuestro plan con cada cliente y cada cliente de lo que se nos brinda para su éxito en consecuencia importante para analizar los resultados, al final de la campaña y durante la misma, para poder cambiar y rectificar cosas que no estén funcionando, optimizando lo que no va bien y tomar desiciones en conjunto como aclara lo que solo el cliente nos reporto.
A %d blogueros les gusta esto: